Tesla aumenta de nuevo el precio de venta del Model 3 y y Model Y
Dos de los más populares modelos de Tesla han alternado sus valores al menos 5 veces en lo que va de 2021, y la razón oficial todavía es desconocida
Los modernos autos fabricados por Tesla han experimentado un rango de precios variables durante el 2021 en algunos de sus modelos más económicos.
La firma automotriz presidida por el magnate Elon Musk, ha realizado dichos cambios en sus modelos “Y” y “3”, que representaban las alternativas más económicas de la propuesta amable con el medio ambiente.
En el caso del modelo Tesla 3, los precios han aumentado, y disminuido, al menos $500 desde el inicio del 2021. Dicha modalidad posee tres tipos distintos de diseño:
1- Tesla Modelo 3 Standard Range Plus: que aumentó de $38,490 a $38,990.
2- Tesla Modelo 3 Longe Range AWD: con un aumento de $47,490 a $47,990.
3- Tesla Modelo 3 Performance: que mantuvo su precio de $56,990 durante todo el año.
Dicha variabilidad ha alternado al menos 5 veces en lo que va de año.
Por otro lado, su modelo Y ha tenido cambios en su costo de venta similares:
1- Tesla Modelo Y Long Range AWD: dónde el precio aumentó de entre $50,490 y $50,990.
2- Tesla Model Y Performance: cuyo precio se ha mantenido estable en $60,990.
Aunque los representantes de Tesla no le han otorgado una explicación concreta al público, portales como Electrek indagaron que esos cambios monetarios pueden deberse a la entrega de diferentes cheques por parte del gobierno estadounidense a su ciudadanía como respuesta a la decaída económica generada por el COVID-19. Haciendo así, una correlación entre la población teniendo más dinero en sus cuentas y los aumentos en los precios de los autos más económicos de Tesla.
Modelos accesibles
En una entrevista conducida por el portal Wired Science en 2006, Elon Musk afirmó que sus modelos 3, además del Y, estaban proyectados para ser los más accesibles para un público objetivo que tuviese el deseo de adquirir un auto nuevo.
Ambos modelos fueren re-imaginados para ser útiles en un ámbito familiar, muy diferente a su idea original, por lo que en 2017 se le añadieron 5 asientos, una capacidad de recorrido mucho más amplia y protocolos de seguridad mucho más estrictos.
Para el 2019, el modelo 3 se conviritió en su auto más económico, con un precio promedio de $35,000. Convirtiéndose en el auto eléctrico más vendido en la historia de los EE.UU.
Entre los aspectos más positivos del modelo 3 de Tesla, para el 2020, está el hecho que posee un excelente desenvolvimiento, buenos protocolos de seguridad y puede recorrer una buena distancia con sólo una carga. Mientras, en su lado negativo, puede llegar a producir bastante sonido en sus llantas al andar en carreteras.
—
También te podría interesar:
Día de la Tierra 2021: ¿Cuáles son los autos usados más ecológicos que puedes conseguir en 2021?