Tesla Cybertruck: la pickup eléctrica que acelera más que un Porsche 911

Tesla comienza la entrega de los primeros Cybertrucks, con dos años de retraso en el calendario original. La sorpresa fue el precio: mucho más cara de lo esperado.

Es revelada oficialmente la nueva Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck Crédito: Tesla | Cortesía

Habemus Tesla Cybertruck. Finalmente, a más de dos años de su presentación, fueron entregadas las primeras unidades a una docena de clientes. El evento fue en la sede de la compañía en Austin, Texas. La pickup eléctrica de Elon Musk acelera más que un Porsche 911 y es resistente a las balas.

Durante el acto, el CEO de la empresa, Elon Musk señaló que el Cybertruck marcará el comienzo de un futuro nuevo y más emocionante. Y aseguró que esta SUV utilitaria romperá récords de venta en el mercado de los autos eléctricos.

Tesla Cybertruck
La Tesla Cybertruck podría entrar en producción en 2024.
Crédito: Shutterstock

Durante la presentación se proyectaron varios videos, dos de ellos muy particulares. El primero, un duelo de cuarto de milla en el que vence a un Porsche 911, pero con la particularidad de llevar como remolque a otro 911. Allí se mostró a la Tesla Cybertruck completar los 402 metros en tan solo 11 segundos, mientras que, para acelerar, llegó de 0 a 100 km/h tardó 2,6 segundos.

El segundo video, por su parte, mostró el poder de blindaje de la camioneta, capaz de resistir impactos de una ametralladora calibre 45 y armas calibre 9 mm. Y también se pudo comprobar con éxito la resistencia de los vidrios a los impactos de una pelota de béisbol, rememorando los fallidos intentos de hace cuatro años.

¿Cuánto cuesta el Cybertruck? $20,000 dólares más cara de lo previsto

Tesla proporcionó detalles actualizados sobre el precio, el alcance y las características del Cybertruck. La sorpresa para muchos fue el cambio de precio bastante significativo con respecto a las cifras anunciadas originalmente. 

El precio de compra para el modelo básico (un solo motor y tracción trasera) es 60.990 dólares; la intermedia (tracción integral, dos motores y 608 CV), 79.990 dólares; y la full -llamada “Cyberbeast” (tracción integral, dos motores y 857 CV), 99.990 dólares.

Dos modelos de Tesla Cybertruck disponibles para 2024

Hay dos versiones para 2024, entre ellos un modelo AWD de doble motor de 600 caballos de fuerza y un modelo de tres motores de 845 caballos de fuerza llamado Cyberbeast. Un Cybertruck de un solo motor con tracción trasera se unirá a la línea en algún momento de 2025. 

cybertruck vs porsche 911
Tesla comienza la entrega de los primeros Cybertrucks, con dos años de retraso en el calendario original
Crédito: Tesla | Cortesía

Tesla afirma que el Cybertruck puede remolcar hasta 11,000 libras y tiene un alcance de conducción estimado de hasta 340 millas. Conectado a un supercargador Tesla, el camión eléctrico supuestamente puede agregar entre 128 y 136 millas de autonomía en 15 minutos.

En cuanto a la velocidad que pueden generar, el Cybertruck AWD de 600 caballos de fuerza alcanzará las 60 mph en solo 3,9 tics y tendrá una velocidad máxima de 112 mph. En el caso del Cyberbeast, que cuenta con un trío de motores que generan 845 caballos combinados, puede acelerar de cero a 60 mph en 2,6 segundos con una velocidad máxima de 130 mph. 

Todos los Cybertrucks tienen una suspensión neumática ajustable que se puede subir o bajar sobre la marcha y proporciona hasta 17 pulgadas de distancia al suelo. Además de los ángulos de aproximación de 35 grados y de salida de 28 grados, la camioneta Tesla es favorita para ser máquina todoterreno.

Tesla muestra imágenes de nueva planta de producción para crear el Cybertruck
Cybertruck de Tesla
Crédito: Cortesía

Aunque Tesla no ha revelado los tamaños de batería del Cybertruck. Reveló que al ser cargada, el modelo AWD puede agregar 136 millas en 15 minutos, mientras la Cyberbeast aumentará 128 millas en el mismo período de tiempo. La autonomía para las versiones AWD pueden viajar 340 millas por carga, y el Cyberbeast recorrerá 320 millas. Esas reclamaciones aumentan a más de 440 y 470 millas, respectivamente, con un paquete de baterías de extensión de autonomía opcional que cabe dentro de la plataforma de carga de la camioneta. 

Amplia comodidad en su interior

Aunque todas las características del interior de la Cybertruck no fueron reveladas, sí se mostraron algunas imágenes. En ellas se muestra un tablero bastante simple con una gran pantalla táctil en el medio. Tendrá capacidad para seis personas y su plataforma de carga ofrece 121 pies cúbicos de volumen. Incorpora una puerta trasera deslizable que también funciona como rampa para cargar vehículos de cuatro ruedas y motocicletas.

*******
Te puede interesar:

La lista de espera del Tesla Cybertruck podría ser hasta de 5 años
Planean desarrollar un ¿Cybertruck policial?
Tesla muestra imágenes de nueva planta de producción para crear el Cybertruck
El CEO de Ford asegura que la Tesla Cybertruck no es una camioneta para trabajo real

En esta nota

autos eléctricos autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain