Tesla es demandada nuevamente por acoso sexual en su planta de Fremont

Luego de haber sido demandada por la misma razón en el pasado, Tesla ahora enfrenta las acusaciones de seis mujeres que aseguran haber sido víctimas de acoso sexual mientras trabajaban en su fabrica de Fremont

Foto del logo del Tesla sobre un vehículo

En el pasado, Tesla ya había sido demandada por el mismo tema. Crédito: Austin Ramsey | Unsplash

Tesla ha sido demandada por seis mujeres que aseguran haber experimentado acoso sexual mientras trabajaban en su fábrica de Fremont, California. De acuerdo con un informe de The Washington Post, citado en CNET, las acusaciones fueron presentadas este martes y corresponden tanto a antiguas trabajadoras como a trabajadoras actuales, pero no a las primeras. En noviembre, sucedió lo mismo con otra persona que también acusó a la compañía manifestando las mismas circunstancias. Según los testimonios, Tesla ha permitido que se desarrolle un ambiente socialmente tóxico en el que recibieron desde abucheos hasta comentarios sexuales y, también, toques inapropiados de sus superiores.

A estas acusaciones se suman las de un exingeniero de SpaceX, quien aseguró que el mismo clima existe en la compañía aeroespacial de Elon Musk, donde los tratos misóginos y los abusos parecen estar a la orden del día.

“Tesla no se ha tomado en serio el acoso sexual, desde la cúpula de la empresa hacia abajo”, dijo en un comunicado el abogado David Lowe, socio de Rudy Exelrod Zieff & Lowe, que representa a las mujeres. “Elon Musk tuiteando un comentario lascivo sobre los cuerpos de las mujeres o una burla hacia los empleados que informan de mala conducta refleja una actitud en la parte superior que permite el patrón de acoso sexual generalizado y represalias en el centro de estos casos”.

A pesar de la gravedad del tema, Tesla no solo enfrenta este tipo de acusaciones sino también otras relacionadas con el medio ambiente e incluso con la seguridad de sus autos. Las primeras fueron mencionadas con la puesta en marcha de su gigafábrica de Alemania y las segundas están compuesta por las acusaciones que ha recibido su piloto automático, un sistema de conducción semiautónoma que se ha vuelto tristemente célebre por la investigación que ha levantado en su contra la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) en torno a sus autos.

A propósito de esa investigación de la NHTSA, la misma está motivada por al menos 11 choques de autos Tesla en contra vehículos de emergencia estacionados en carreteras, normalmente en escenas de socorro. Según lo recopilado hasta ahora, los autos involucrados tenían algo en común: el piloto automático encendido, una característica que está haciendo dudar a los expertos sobre el correcto funcionamiento de su sistema.

También te puede interesar: La actualización de Tesla permite videojuegos mientras se conduce, y los federales no están contentos

En esta nota

Tesla

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain