Tesla incrementó los precios de todos los Model: se posiciona como marca de lujo

Tesla aumentó de nuevo los precios en todos sus vehículos y aunque no se sabe la razón, todos sospechan que se debe al incremento de la materia prima. Aún así el fabricante tiene acumulación de nuevos pedidos

Tesla

Los autos Tesla ahora son más caros que antes. Crédito: Shutterstock

Tesla elevó significativamente los precios de todos sus vehículos eléctricos en los Estados Unidos, con algunos modelos subiendo hasta $6,000.

Este último aumento de precios en medio de los problemas actuales de la cadena de suministro global. El aumento de precios se produce cuando los costos de las materias primas han aumentado, incluido el aluminio que se usa en los autos.

Su último incremento importante de precios fue en marzo de 2022, seguido de uno más pequeño en los vehículos de largo alcance en abril.

El fabricante de vehículos eléctricos aumentó el precio de su Modelo Y de largo alcance a $65,990 desde $62,990, mostró su sitio web el jueves, luego de retrasar las entregas de algunos modelos de largo alcance en los Estados Unidos hasta en un mes.

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha advertido sobre el riesgo de una recesión en las últimas semanas. A principios de este mes, Musk dijo que tenía un súper mal presentimiento sobre la economía y dijo que Tesla necesitaba eliminar el 10% de los puestos de trabajo en la empresa.

Como ya es costumbre, Tesla no reveló la razón detrás de esos aumentos de precios, pero se cree que es debido al aumento de precios de las materias primas y los costos logísticos.

Tesla podría simplemente estar buscando aumentar sus márgenes brutos. Si bien la empresa se quejaba del aumento de los costos durante los aumentos de precios del año pasado, sus márgenes brutos sobre los vehículos aumentaron constantemente durante el último año.

***

Te puede interesar:

El 60% de los autos que Ferrari venderá hacia 2026 serán totalmente eléctricos
Las 5 autopartes más vendidas en Amazon en EE.UU.

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain