Tesla lanza cargadores domésticos universales para todos los autos eléctricos
Tesla ha lanzado una nueva serie de cargadores domésticos para autos eléctricos llamados G2- Estos dispositivos permiten recargar la energía de las baterías de autos eléctricos que incluso no son de Tesla y son la opción más económica del mercado
Con un sigilo inigualable, Tesla acaba de lanzar cargadores domésticos de nivel 2 que funcionan en todos los automóviles eléctricos de América del Norte. Esto sucede el mismo día en que se abren los supercargadores universales de Tesla en los Países Bajos. Pero los motivos y el razonamiento detrás de esta expansión no están exactamente claros. Así que profundicemos en la tecnología de cargadores domésticos que lanzó Tesla y cuánto costará.
El nuevo cargador doméstico universal de Tesla es un modelo Gen 2
Los propietarios de Tesla pudieron comprar un cargador de automóvil eléctrico Gen 3 para tener en sus hogares. Pero para cualquiera que busque comprar este cargador de pared universal J1172, está limitado al modelo Gen 2. Eso suena como una rebaja, pero en realidad, no hay grandes diferencias entre los cargadores Gen 2 y Gen 3.
La única diferencia importante es que los cargadores Gen 2 no tienen la función de compatibilidad WiFi que tienen los cargadores Gen 3, lo que permite a los propietarios de Tesla controlar la carga con su teléfono inteligente. Y hay muy poca diferencia en términos de precio, con la ventaja del cargador universal J1172.
¿Cuánto cuestan los cargadores Gen 2 y Gen 3 de Tesla?
El cargador para el hogar Gen 3 Tesla te costará $500 dólares, mientras que el cargador universal para el hogar Gen2 sólo te costará $415 dólares. Entonces, ya sea que tengas un Tesla o no, debes comprar el cargador universal que más adecuado consideres. El sitio web de Tesla establece explícitamente que debes usar el cargador Gen 3 tradicional si posees un Tesla. Pero ambos cargadores para automóviles eléctricos de Nivel 2 superaron a sus competidores, ya que otros cargadores domésticos cuestan cerca de $1,000 dólares.
Entonces, si posees un automóvil eléctrico que no es de Tesla, este nuevo cargador universal puede ser la mejor y más barata opción disponible. Y esta no es la primera vez que Tesla facilita la carga de otros modelos de automóviles eléctricos.
**********
TE PUEDE INTERESAR