Tesla retira del mercado algunos Model 3 y Model Y para solucionar el problema de separación de suspensión

Tesla se prepara para hacer un llamado a los propietarios de Tesla Model 3 y Tesla Model Y. Estos vehículos pueden presentar una falla en el sistema de suspensión que aumenta la probabilidad de accidente

Tesla Model S

Tesla es actualmente la firma de autos eléctricos líder en Estados Unidos.  Crédito: Tesla | Cortesía

Los retiros del mercado son una constante en las firmas automotrices cuando de algún defecto de fábrica o mal funcionamiento ocurre en elos automóviles. Pese a la calidad de sus vehículos, Tesla no es ajena a este hecho, y ahora tendrá que hacer un llamado de emergencia para solucionar un problema de suspensión en los Tesla Model 3 y Model Y.

Tesla Model 3
Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.  Crédito: Tesla | Cortesía

¿Cuántos vehículos se ven afectados?

Tesla necesitará revisar alrededor de 2,791 vehículos eléctricos Model 3 y Model Y en uno de sus centros de servicio para remediar un nuevo retiro del mercado. Según los documentos presentados a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras esta semana, el fabricante de automóviles marcó estos pocos miles de automóviles por problemas con la separación de las suspensiones.

¿Cuál es el problema en específico?

Específicamente, un enlace lateral de suspensión podría separarse del subchasis y alterar enormemente la alineación de las ruedas del automóvil. Si eso sucede, los autos pueden volverse inestables, lo que aumenta el riesgo de un choque. El problema afecta a los SUV Model Y de 2020 a 2021 y a los sedán Model 3 de 2019 a 2021.

Foto Tesla Model Y
Tesla Model Y. / Foto: cortesía Tesla. Crédito: Tesla | Cortesía

Tesla Service reemplazará o ajustará estos sujetadores de enlace lateral, según el automóvil, sin costo para los propietarios. Los avisos de retiro comenzarán a enviarse por correo el 24 de diciembre, según la NHTSA, así que estén atentos a esos buzones de correo, propietarios de Tesla.

**********

TE PUEDE INTERESAR

En esta nota

autos eléctricos retiros de autos del mercado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain