Tesla logra capitalización de 1 billón de dólares después de que Hertz comprara 100,000 vehículos eléctricos

Tesla comienza la semana con una gran noticia luego de que Hertz anunciara la compra de 100,000 autos eléctricos para formar una flota de EV's. La noticia generó que las acciones de Tesla comenzaran a subir de inmediato logrando una capitalización sorprendente

Tesla es actualmente la firma de autos eléctricos líder en Estados Unidos.
Tesla es actualmente la firma de autos eléctricos líder en Estados Unidos.
Foto: Tesla / Cortesía

Tesla alcanzó una capitalización de mercado de $1 billón de dólares este lunes luego de la noticia de que Hertz está ordenando 100,000 vehículos para construir su flota de alquiler de vehículos eléctricos para fines de 2022. La compañía se une a compañías de capitalización de mercado de billones de dólares como Apple, Amazon y Microsoft.

La noticia del acuerdo llevó las acciones de Tesla a más de $1,028 dólares al mediodía, un nuevo récord un día de negociación después de que las acciones superaran los $900 dólares. Actualmente, las acciones han subido un 12%.

Suben las acciones de Tesla

Las fuertes ventas en la Unión Europea y las llamadas alcistas de los analistas impulsaron aún más el precio de las acciones de Tesla. Adam Jonas, de Morgan Stanley, elevó el precio objetivo de Tesla a $1,200 dólares por acción desde $900 dólares el domingo. Jato Dynamics dijo que el sedán eléctrico Model 3 de Tesla se convirtió en el primer vehículo completamente eléctrico en superar las ventas de automóviles nuevos en Europa en septiembre.

El acuerdo, que reportará $4,200 millones de dólares para Tesla, es la compra más grande de vehículos eléctricos, informó Bloomberg anteriormente.

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.
Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.

Tesla no ha emitido más información al respecto

Bloomberg también informó que la entrega de los autos está programada para los próximos 14 meses y que estarán disponibles para los clientes en los Estados Unidos y partes de Europa a partir de noviembre, según las personas.

El acuerdo se produce más de un año después de que Hertz se acogiera a la protección por quiebra durante el apogeo de la pandemia, ya que la demanda de vehículos de viaje y de alquiler disminuyó. Este año, los inversores de Knighthead Capital Management y Certares Management dijeron que se harían cargo de la empresa.

**********

TE PUEDE INTERESAR