Tesla ofrece a los propietarios una prueba gratuita de 30 días de Enhanced Autopilot para las fiestas decembrinas

Tesla está otorgando como un regalo navideño a sus clientes una prueba gratuita de 30 días del Piloto Automático Mejorado. Este sistema incluye alunas funciones como cambio automático de carril y autopark , entre otras

Imagen interior de un vehículo Tesla sin pasajeros

La polémica sobre el piloto automático de Tesla ha crecido luego que se sucitaran diversos accidentes que incluso han generado la muerte de algunos conductores. Crédito: Bram Van Oost | Unsplash

Los propietarios de Tesla están empezando a recibir mensajes en sus coches ofreciendo una prueba gratuita de 30 días del Piloto Automático Mejorado, con el mensaje “¡Felices Fiestas!” de Tesla.

Los mensajes empezaron a aparecer en las redes sociales, publicados por propietarios de Australia y Nueva Zelanda. En particular, esto empezó a ocurrir cuando era lo suficientemente temprano como para que la gente estuviera despierta en esos países, pero mientras era tarde por la noche o muy temprano por la mañana en los EE.UU. y la UE.

Tesla Model 3
Tesla Model 3.
Crédito: Tesla | Cortesía

El mensaje de regalo navideño de Tesla

El mensaje dice “¡Felices fiestas! Se ha habilitado una prueba gratuita de Piloto Automático Mejorado para que la disfrutes durante 30 días”. A continuación, describe a los conductores cómo habilitar varias funciones del Piloto Automático, lo que debe hacerse mientras el vehículo está aparcado antes de la primera vez que cada perfil individual de conductor intente utilizar el sistema.

Todos los Tesla vienen equipados con Autopilot, la marca de Tesla para su tecnología de asistencia al conductor. El Autopilot básico incluye control de crucero sensible al tráfico, que sigue al coche que circula delante, y dirección automática, que mantiene el coche en su carril en autopista.

El piloto automático mejorado de Tesla

El piloto automático mejorado es un paquete adicional que añade más funciones. Tesla lo ha ofrecido como paquete independiente de forma intermitente a lo largo de los años, y lo trajo de vuelta en junio con su precio actual de $6,000 dólares (o $5,100 dólares australianos / $5,700 dólares neozelandeses, en los países en los que hemos visto este paquete gratuito hasta ahora).

Tesla Model Y
Tesla Model Y.
Crédito: Tesla | Cortesía

El piloto automático mejorado incluye estas funciones además del piloto automático básico:

Cambio automático de carril: ayuda a desplazarse a un carril adyacente en la autopista cuando el conductor activa el indicador.
Autopilot Navigate (Beta): aumenta activamente el cambio automático de carril proporcionando orientación al conductor para navegar desde la rampa de entrada a la rampa de salida de la autopista, incluida la sugerencia de cambio de carril y la navegación en los intercambiadores.
Autopark: Te ayuda a aparcar tu coche en paralelo o en perpendicular con un solo toque.
Summon: Mueve tu coche dentro y fuera de un espacio reducido utilizando la aplicación móvil.
– Smart Summon: tu coche navegará por entornos y espacios de aparcamiento más complejos, maniobrando alrededor de objetos según sea necesario para encontrarte en una plaza de aparcamiento cercana.

Tesla Model S Plaid
Tesla Model S Plaid.
Crédito: Tesla | Cortesía

Capacidad de Conducción Autónoma Completa de Tesla

Además del Piloto Automático Mejorado, existe la “Capacidad de Conducción Autónoma Completa” de Tesla, que incluye las funciones anteriores y también arrancará y detendrá el coche en semáforos y señales de stop, y permite entrar en la “Beta FSD” de Tesla, que incluye Autogiro en calles urbanas.

Todas estas funciones siguen requiriendo la participación activa de un conductor y se consideran sistemas de conducción autónoma de “Nivel 2”, en los que el conductor es el principal responsable de supervisar el entorno de conducción. Por lo tanto, todavía no son “totalmente autónomos”, aunque Tesla ha afirmado en repetidas ocasiones que los coches con FSD serán capaces de conducir por sí mismos sin la intervención del conductor.

Tesla Model X
Tesla Model X.
Crédito: Tesla | Cortesía

Sucripción al FSD de Tesla

Tesla ofrece a los propietarios la posibilidad de “probar” la FSD mediante una suscripción a la FSD por $199 dólares al mes (suponiendo que tengas HW3.0; de lo contrario, Tesla te cobrará $1,000 dólares por el hardware que ya has comprado, pero es posible que puedas recuperar el dinero en un tribunal de reclamaciones de menor cuantía). No existe una suscripción similar para el Piloto Automático Mejorado, sólo la opción de compra única.

**********
Te puede interesar:
Tesla ofrece descuentos en Canadá y México, lo que genera preocupaciones sobre la demanda
Tesla aumenta descuento en autos entregados este mes

En esta nota

autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain