Tesla retira 40,000 vehículos por posible falla en la dirección asistida

La NHTSA en Estados Unidos ha emitido un informe que señala una falla en el sistema de dirección asistida de algunos vehículos de Tesla. Ciertos Teslas Model S y Model X fabricados entre 2017 y 2021 podrían experimentar una pérdida de asistencia de la dirección asistida si se cae en un bache o se conduce por caminos en mal estado

Tesla Model S

El Tesla Model S Plaid puede alcanzar una velocidad de hasta 1,020 hp.  Crédito: Tesla | Cortesía

Tesla retiró más de 40,000 vehículos Model S y Model X en Estados Unidos debido a un problema que podría provocar la reducción o la pérdida de la asistencia a la dirección asistida, según un informe de retirada de seguridad publicado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras a principios de este mes. Los vehículos afectados se fabricaron entre 2017 y 2021.

Tesla Model X
Tesla Model X. / Foto: Cortesía Tesla.
Crédito: Tesla | Cortesía

Qué ocasiona el problema en concreto

Una versión de firmware que actualizaba los valores de calibración del sistema electrónico de dirección asistida de los vehículos hacía que algunos vehículos clasificaran erróneamente las condiciones de la carretera como un par de asistencia de dirección inesperado, lo que provocaba un posible problema de dirección asistida, según el informe de la NHTSA.

Poco después de que Tesla desplegara la versión de firmware 2022.36 en octubre, el fabricante de coches eléctricos identificó un aumento de la tasa de alertas relacionadas con los valores de calibración en ciertos vehículos que tenían el firmware instalado.

Tesla Model S Plaid
Tesla Model S Plaid. / Foto: Cortesía Tesla.
Crédito: Tesla | Cortesía

Por qué es peligrosa la pérdida de dirección asistida

La reducción o la pérdida de la dirección asistida puede ser peligrosa -especialmente cuando se viaja a baja velocidad- porque el mayor esfuerzo necesario para dirigir el vehículo puede aumentar la posibilidad de una colisión, según la NHTSA. Por el momento, Tesla no tiene constancia de ningún incidente relacionado con este problema que haya causado lesiones o muertes.

Tesla Model X
Tesla Model X. / Foto: Getty Images.
Crédito: Getty Images

Tesla ha puesto una solución a través de una actualización OTA

Tesla ha lanzado una actualización de software por aire para recalibrar el sistema de dirección asistida, y no se requiere ninguna otra acción para los propietarios de los vehículos afectados que tienen la versión de firmware 2022.36.5 o posterior instalado.

**********
Te puede interesar:
Tesla lanza una nueva actualización Beta completa de conducción autónoma con cambios de alto nivel
Un informe revela que la producción en masa de Tesla Cybertruck no comenzará hasta finales de 2023

En esta nota

retiros de autos del mercado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain