Tesla Model Y Performance 2026: llega con más autonomía y potencia
La versión Performance es revelada para los que desean más velocidad, pero este modelo fue lanzado por ahora para el mercado europeo y asiático.

Tesla Y Performance 2026. Crédito: Tesla | Cortesía
Tesla se tenía una versión bajo la manga, el nuevo Tesla Model Y Performance 2026 hace su aparición pública. Sin embargo, el público norteamericano va a tener que esperar porque este lanzamiento oficial fue para los mercados de Asia y Europa, lugares donde Tesla ha registrado una fuerte caída en sus ventas debido a la fuerte competencia que surgió con diferentes marcas.
El Model Y renovado fue presentado en el primer trimestre del año con solamente el modelo base. Sin embargo, Tesla había prometido que en el segundo semestre iban a lanzar la versión de alto rendimiento, la cual por fin fue presentada con algunas mejoras en aerodinámica y potencia para lograr una conducción mucho más deportiva y divertida.

Tesla Model Y Performance acelera de 0 a 60 mph en tres segundos
El nuevo Tesla Model Y Performance ofrece todas las bondades del modelo base, pero con más potencia. Este auto incorpora un paquete aerodinámico mejorado para lograr un mayor rendimiento con motores eléctricos optimizados y un rediseño para un mejor paso del aire y aprovecharlo para un mayor equilibrio en la velocidad y conducción.

Para tener un mejor Performance, Tesla agregó al Model Y nuevas defensas delantera y trasera, difusor trasero y un alerón de fibra de carbono. Estas mejoras proporcionan una mayor carga aerodinámica, lo que se traduce en una reducción de la resistencia aerodinámica del 10 % y del 64 % en la elevación, lo que supone una mejora del 27 % en el equilibrio de la elevación de adelante hacia atrás en comparación con el Model Y Performance anterior.

Para el sistema de propulsión eléctrico, se agregó el paquete Performance 4DU. Este es el mismo que es usado por el Model 3 Performance, que ofrece un 16 % más de par máximo, un 32 % más de potencia máxima y un 22 % más de potencia continua. El paquete de baterías fue optimizado con nuevas celdas que ofrecen una mayor densidad de energía, proporciona más energía sin añadir peso.

El nuevo Model Y Performance genera unos 460 caballos de fuerza. Esto permite una aceleración de 0 a 60 mph en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 155 mph. El vehículo logra una autonomía de 360 millas, lo que lo convierte en uno de los vehículos eléctricos de alto rendimiento más eficientes disponibles en la carretera actualmente.
Conducción mejorada

Tesla tomó todo lo innovador del Model 3 Performance para agregarlo al nuevo Model Y Performance. Instaló la nueva tecnología patentada de suspensión adaptativa con un algoritmo de control completamente nuevo para ofrecer una conducción equilibrada y un carácter de conducción optimizado para todas las situaciones en la carretera. El Ride Controller de nueva generación se ha diseñado para ofrecer una conducción más suave y refinada a la vez que mejora el rendimiento de conducción.
Un interior más refinado y cómodo

El interior mantiene todas las comodidades del renovado Model Y presentado meses atrás. Este rediseño estuvo enfocado en lograr una mayor comodidad para los usuarios, por lo que lo mantiene con el Model Y Performance. Sin embargo, para subir el nivel a esta versión, añade asientos Performance de la fila delantera con extensores eléctricos de los cojines para las piernas.

También tiene detalles de fibra de carbono en el tablero y los umbrales de las puertas, así como pedales de aluminio. En el centro del tablero hay una pantalla táctil completamente nueva de 16″ pulgadas con marcos más finos y una resolución más alta.
Precio y disponibilidad

El Tesla Model Y Performance está disponible desde ya en los mercados de Europa y Asia. El precio para los países europeos comienza con unos $72,000 dólares al cambio en euros. Mientras, el público norteamericano tendrá que esperar por el lanzamiento de este modelo para este lado del mundo.
Te puede interesar: