Tesla retira del mercado casi todos los automóviles vendidos en USA

Tesla ha tenido diferentes problemas con sus autos desde el 2012 hasta sus modelos nuevos, incluyendo el Cybertruck. El problema afecta a más de 2 millones de automóviles.

Tesla recibe otro golpe y retira más de 2 millones de vehículos

Interior de un Tesla Model 3 Crédito: Tesla | Cortesía

El fabricante Tesla se ve una vez más afectado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos. La NHTSA por sus siglas en inglés, pidió a Tesla que retire al menos dos millones de Tesla por problemas de seguridad. 

La NHTSA señaló que las luces de advertencia del tablero tienen tamaños de fuente demasiado pequeños. Alegaron que es un problema para muchos conductores porque no pueden ver con claridad cualquier señal de emergencia o falla en los autos.

tener un tesla ahorra gasolina
Los vehículos Tesla tienen costos de mantenimiento menores que los autos de gasolina convencionales.
Crédito: Tesla | Cortesía

Problemas en el tamaño de las letras de advertencia originan el retiro

Días atrás, también Tesla recibió un llamado de retiro de un promedio de 2 millones de autos por problemas en la cámara de visión trasera. Es la cuarta vez en tres meses que la compañía estadounidense se ve obligada a retirar un número importante de autos. A pesar de que esta última falla es catalogada de una avería menor y que es un problema que otras marcas de autos también ocurre, deben hacer el retiro.

Según los informes de NHTSA, las letras de las señales de advertencia son difíciles de ver debido a su tamaño. Esto se evaluó en los modelos Model S de 2012 a 2023, el Model X de 2016 a 2023, el Model 3 de 2017 a 2023, el Model Y de 2019 a 2024 y el Cybertruck 2024. Entre las señales que verificaron son las luces de advertencia de freno, estacionamiento y freno antibloqueo, estas son más pequeñas que las especificadas en las normas federales de seguridad. 

Tesla inició el proceso de actualización de software que modificará el tamaño de las luces. Esto será notificado a los clientes a partir del 30 de marzo de este año. La NHTSA descubrió el problema durante una auditoría de cumplimiento de seguridad de rutina el 8 de enero.

Estos “retiros” de Tesla han perjudicado su valor de mercado. Las acciones de Tesla cayeron más de 2,7% en los últimos días debido a estas reclamaciones. Desde el año pasado, todos estos problemas han hecho que esos valores caigan significativamente. Aunque a nivel de seguridad no ha sido afectado, si ha dado “mala publicidad” esto. 

Todos los problemas de Tesla se están resolviendo con actualizaciones de software

Tesla Model 3 2024 con más alcance y mejoras en diseño
Tesla Model 3 2024.
Crédito: Tesla | Cortesía

El último problema “grave” de Tesla fue el retiro del mercado de más de 2 millones de vehículos por fallas en el piloto automático, más que todo por detalles en las señales de alerta al conductor. El fabricante se encuentra en actualización del software para reparar este problema. 

En este caso fue una investigación de dos años por parte de la NHTSA. En ello hubo una serie de accidentes que ocurrieron mientras el sistema de conducción parcialmente automatizada Autopilot estaba en uso. Algunos fueron mortales.

En febrero del año pasado, la NHTSA también presionó a Tesla para que retirara del mercado casi 363.000 vehículos con su sistema de “conducción totalmente autónoma” porque puede comportarse mal en las intersecciones y no siempre sigue los límites de velocidad.

cuánto consume un carro eléctrico
En la actualidad, marcas como Tesla ofrecen vehículos eléctricos con mucha tecnología en el interior de su cabina.
Crédito: TierneyMJ | Shutterstock

En China, también Tesla ha tenido problemas con la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China. Esto debido a la falla de la dirección automática asistida y los controles de pestillo de las puertas que involucran a más de 1,6 millones de vehículos eléctricos. Otro duro golpe que afecta las aspiraciones de la marca en competir en el mercado chino.

Lo que más ha perjudicado a Tesla fue la inclusión entre los vehículos con fallas al Cybertruck. El auto, que salió hace apenas unos meses, está entre los modelos que señala la NHTSA por los iconos de señales de advertencia pequeños.

*******
Te puede interesar:

El Tesla Model Y, el más vendido pero el menos confiable
Tesla retira del mercado 2 millones de autos por fallas del piloto automático
Tesla retira del mercado casi 200.000 vehículos por cámaras de visión trasera
Investigan a Tesla en EEUU por reportes de volantes que se desprenden

En esta nota

autos eléctricos autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain