Tesla planea lanzar vehículos eléctricos más baratos en 2025

Los Tesla de segunda mano se están vendiendo a unos buenos precios de mercado en comparación con los nuevos, pero con el tiempo bajarán aún más con los nuevos costos de fabrica.

Tesla Model 3

La app de Tesla permite controlar varias funciones de los automóviles de la marca.  Crédito: Rgh | Shutterstock

Desde que salieron los vehículos eléctricos, se pensaba que iban a destronar a los autos a combustión. Sin embargo, la falta de una red de carga en todo el país y los altos costos de este tipo de carros, han sido obstáculos para mejorar sus ventas. Pero a medida que pasa el tiempo, han mejorado sus sistemas de tiempo de carga y costos, como en el caso de los Tesla.

Tesla es el principal fabricante de automóviles eléctricos en Estados Unidos. Fueron los pioneros en la producción de estos autos. Los costos de los Tesla son altos en comparación con los de combustión y otros carros eléctricos. Esto ha causado que la marca tenga un plan de abaratar costos para el 2025.

Autos eléctricos de Tesla
Los autos eléctricos de Tesla dominan las ventas en Estados Unidos.
Crédito: Tesla | Cortesía

Puedes ver: Ya llegan los carros del 2025 y te van a enamorar: lo que se viene

Tesla busca aumentar sus ventas con autos eléctricos más económicos

A pesar de las promesas de la marca de reducir los costos para que sean más accesibles sus autos, no lo han podido lograr. Sin embargo, según unas fuentes dijeron a la agencia de noticias Reuters que para el 2025, los costos serán significativamente más bajos que los que hay hoy en día. 

En 2020, Tesla prometió un auto que costaba $25,000 dólares, pero los planes no pudieron darse y el proyecto se engavetó. El promedio de los autos de Tesla es de $40,000 dólares, por lo que no todas las personas son capaces de adquirir uno de estos autos. Según la agencia Reuters, podrían darse los primeros vehículos con costos de $25,000 dólares en el verano de 2025.

El plan de Tesla para el 2025 es construir unos 10,000 autos llamados Redwoods por semana. Estos llevarán una nueva arquitectura que facilitará la reducción de costos y el tiempo de fabricación casi a la mitad, por lo que cada auto podrá costar unos $25,000 dólares en promedio.

Aunque esta información la reseñó la agencia Reuters, Tesla no ha confirmado los detalles de este nuevo plan. Pero el proyecto, a pesar de que lleva unos años diseñado, todavía habrá que esperar si se concreta o no. Esto luego de todo el retraso que llevó la producción del Cybertruck, que tuvo que pasar por unos dos años de espera para poder iniciar su fabricación este año. Además, otro problema que tuvo Tesla fueron los costos del Cybertruck, lo que llevó a aumentar casi un 50 por ciento su precio inicial.

Los tiempos de producción pudieran reducirse a la mitad con la nueva plataforma

Tesla
Tesla busca ofrecer un buen regalo de Navidad para sus clientes e incluso a personas que no lo son.
Crédito: Kod | Wikimedia Commons

En la información reseñada tampoco se da detalles de cuál será el tipo de auto que entrará en el plan. Por ejemplo, el costo de entrada del Model 3 de $40,380 dólares, incluyendo el destino, pero con las nuevas actualizaciones de este modelo, seguirá con un costo más alto, así que no parece ser una evolución o “hermano” del Model 3. 

Por otro lado, los costos de los Tesla han bajado a lo largo de los años. Esto quiere decir que el precio de reventa ha caído mucho más. Los vehículos de segunda mano de esta marca están alrededor de los $20,000 dólares. Lo positivo para los clientes es que si aparece el nuevo modelo económico de Tesla, sus otros autos podrían bajar de precio y tener un abanico de opciones más grande para los posibles compradores de vehículos.

Este nuevo plan de Tesla también busca competir en mercados extranjeros como Asia y Europa. En estos lugares los fabricantes chinos han tenido un gran poderío por calidad y rendimiento de autos eléctricos a bajos costos.

*******
Te puede interesar:

La escasez de baterías podría detener la producción del Tesla Cybertruck
5 características que pueden cambiar mucho el precio de un Tesla en USA
Tesla encabeza la lista de vehículos menos robados en USA
Los únicos autos de Tesla que ahora tienen acceso al incentivo EV de $7,500 dólares

En esta nota

autos eléctricos autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain