Los distintos tipos de baterías para auto híbridos

Estos tres diferentes tipos de baterías son con las que los fabricantes de autos equipan sus autos híbridos. Día a día los avances tecnológicos siguen y cada vez más estos vehículos se vuelven más confiables y mejores en todos los aspectos

Auto híbrido.

Los autos híbridos te ayudan a ahorrar en gasolina. Crédito: Shutterstock

Los autos híbridos son impulsados por sistemas de propulsión híbrida, lo que se traduce a la combinación de motor de combustión de gasolina con uno o varios motores eléctricos.

Estos autos son excelentes opciones si deseas la mejor economía de combustible posible. Sin embargo, antes de comprar un auto híbrido, debes de hacer una investigación sobre el auto y su sistema, ya que una vez que lo compres será muy difícil regresarlo si no te gusto. 

Hoy en día, los fabricantes emplean el uso de varios tipos diferentes de baterías híbridas en sus autos. Cada uno de estos tipos de baterías individuales varía un poco en su construcción y medios de operación.

Los siguientes son los tres tipos principales de baterías automotrices híbridas eléctricas.

1.- Batería de iones de litio

Las baterías de iones de litio ofrecen una mayor vida útil y su popularidad está creciendo significativamente entre los fabricantes de autos. Estas baterías generalmente vienen con garantías más largas, superiores a 100,000 millas, y ofrecen breves tiempos de carga.

Sin embargo, las baterías de iones de litio tienden a ser relativamente caras en comparación con los tipos alternativos de baterías híbridas.

2.- Hidruro metálico de níquel

Las baterías de hidruro metálico de níquel (NiMH) son, con mucho, las más comúnmente utilizadas de todas las baterías automotrices eléctricas híbridas. Las baterías de esta naturaleza son estables y presentan características de uso predecibles.

Las baterías de hidruro metálico de níquel también son menos costosas que las baterías de iones de litio, ya que han estado en el mercado durante un período de tiempo significativo. Este tipo de batería ha sido un pilar de la producción de Toyota Prius durante dos décadas.

3.- Plomo-ácido

Las baterías de plomo ácido son quizás más confiables que cualquier forma alternativa de batería en el mercado. Sin embargo, son relativamente limitados en sus capacidades y potencial de almacenamiento.

La batería de plomo ácido promedio solo es capaz de operar continuamente un vehículo durante un promedio de 10 millas en modo totalmente eléctrico y 20 millas en modo híbrido. Por lo tanto, las baterías de plomo ácido son mucho más prácticas en una situación híbrida.

***

Te puede interesar:

Cuál es el tiempo de vida promedio de una batería de un auto híbrido
Qué puede pasar si conduces tu auto con el freno de mano puesto

En esta nota

autos híbridos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain