Tips para conducir de manera segura durante la madrugada

Muchos de los accidentes automovilísticos ocurren de madrugada y esto se debe a muchos factores, los cuales no se toman en cuenta al querer manejar de noche. Lo mejor es que tomes precauciones extras antes de conducir durante estas hora

Conducción de madrugada.

Conducir de madrugada se debe hacer con mucha precaución. Crédito: Shutterstock

Conducir es una actividad en la que debemos ser muy cuidadosos y responsables para no ocasionar ningún accidente o hacer que otros sufran daños.

Sin embargo, conducir en la madrugada tiene peligros especiales que todo conductor deberíamos saber, ya que durante estas hora podríamos estar agotados, la visibilidad no es la misma que durante el día y además puedes encontrar otros conductores en el mismo estado o incluso bajo influencias de alcohol.

Sin duda, conducir de noche es una actividad con más riesgo y es muy importante que se tomen todas las precauciones posibles al manejar de madrugada.

Por eso, aquí te decimos tres tips para conducir de manera segura durante la madrugada.

1.- Precaución en todo momento

Mantente siempre alerta, revisa constantemente los espejos laterales y el espejo retrovisor. En caso de presentar síntomas de fatiga, somnolencia o cansancio será mejor que te detengas y esperes un poco para descansar y así poder continuar el camino reduciendo el riesgo de quedarse dormido al volante.

Recuerda mantenerte bien hidratado y en buen estado físico. En caso de que sepas con anticipación que conducirás de noche, es recomendable haber dormido bien o tomar una siesta. 

2.- Mantén buena visibilidad

Antes de comenzar tu trayecto de noche, debes asegurarte de tener las luces del vehículo encendidas y funcionando correctamente, recuerda que las luces largas son para uso en carretera, ya que no sólo te ayudarán a ver con más claridad el camino, también permiten que los demás automovilistas y peatones puedan ver tu vehículo.

3.- Velocidad moderada

Al conducir de noche es muy importante respetar los límites de velocidad establecidos en las distintas vialidades y contar con la distancia suficiente entre los vehículos a tu alrededor, ya que esto te ayudará a contar con tiempos de reacción más prolongados.

Asegúrate de contar con el espacio necesario para detener tu automóvil dentro del campo de iluminación de los faros delanteros.

***

Te puede interesar:

Cuáles son los beneficios de que algunos volantes tengan recta la parte de abajo
Qué causa que se forme presión en el sistema de enfriamiento del auto

En esta nota

Consejos de manejo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain