Tips para guardar tu auto durante el invierno y que no se arruine

Si decides no utilizar tu auto en el invierno, lo mejor será guardarlo en un establecimiento seguro donde esté protegido de la nieve, lluvia y fuertes ráfagas de aire. Antes de guardarlo, toma en cuenta estos tips

Cubierta de autos

Cubrir el auto durante el invierno ayuda a proteger la pintura. Crédito: Shutterstock

Antes de que llegue la temporada de invierno, muchas personas deciden guardar su auto y así evitar que sufra daños con todos los problemas que el frío tiene.

Si vives en una ciudad donde las fuertes nevadas cubren todo a su paso, entonces sabrás las muchas consecuencias que el frío puede causar a tu auto. Así que si decides guardar tu auto es importante que lo hagas correctamente y así evitar que el encierro lo dañe.

Por eso, aquí hemos reunido algunos tips que te pueden servir para guardar tu auto durante el invierno y que no se arruine.

1.- Combustible de calidad 

No utilizar el auto por mucho tiempo puede provocar la oxidación en el interior del tanque de combustible. La mejor forma de evitarlo es llenar el vehículo con gasolina de calidad, como 95 o 98.

Dependiendo del período de tiempo que no esté en uso, es posible que debas agregar algún aditivo o conservante de combustible para prolongar la vida útil de la gasolina. Dejar el tanque lleno de gasolina también evitará que la humedad entre en el tanque y evitará la oxidación del tanque de combustible. 

2.- No dejar el freno de mano puesto 

Accionar el freno de mano durante mucho tiempo puede provocar que las balatas de freno se atasquen en los discos o tambores de freno. Lo más recomendable es usar calzas en las ruedas, puede ser un pedazo de madera o incluso un ladrillo.

3.- Cubre tu vehículo adecuadamente

Cubrir tu auto con una funda especial o con plástico es el mejor remedio para asegurarte que la pintura estará a salvo de toda lluvia, nieve o ráfaga de viento. Pero antes de cubrirlo, sigue estos sencillos pasos:

– Poner el automóvil en parking (sin utilizar el freno de mano).
– Cerrar todas las ventanas y puertas.
– Limpiar todos los objetos de valor.
– Guardar el seguro de auto, registración y otros documentos de forma segura en la guantera.
– Retirar la antena (opcional).
– Retirar los limpiaparabrisas para evitar que se peguen.
– Tapar el tubo de escape con un trapo para evitar la entrada de polvo y plagas.

4.- Desconecta la batería 

Se recomienda desconectar la batería si planeas dejar tu auto guardado por más de dos meses, ya que las baterías de un auto pueden llegar a descargarse cuando no se han usado con mucha frecuencia. 

5.- Neumáticos

Al acabar el invierno te pudieras encontrar con un par de neumáticos desinflados, ya que cuando un auto pasa mucho tiempo sin ser conducido, el aire de sus llantas se escapa. Por lo que debes inflar tus llantas antes de guardar tu auto para que duren. También, puede utilizar llantas especiales que no se resbalan en el hielo y que son más resistentes que las llantas normales. 

6.- Líquidos del auto 

Es recomendable tratar de llenar los fluidos de tu vehículo porque estos se pueden evaporar, congelar, drenar o, en caso del aceite de tu motor, dañar tu vehículo al no ser usado por días. Trata de llenar los siguientes líquidos de tu auto: aceite para el motor, gasolina y refrigerante.

***

Te puede interesar:

Cuál es la diferencia entre los modos de manejo ECO, Normal y Sport

5 buenas razones para comprar un auto 4×4

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain