Tips para preparar tu auto para revenderlo

Mantener el auto estética y mecánicamente ayudará a obtener el mayor valor posible del mercado. Un auto descuidado no da confianza, su venta tardará más y su precio se devaluara mucho

Auto a la venta

La buena apariencia ayuda a elevar el precio de tu auto. Crédito: Cortesía

Muchas personas están en busca de comprar un vehículo totalmente nuevo y buscan cambiar o revender sus autos actuales. El dinero que se reúne de la venta, depende del estado físico y mecánico en el que se encuentra el automóvil.

Una gran parte del valor de reventa está predeterminado, pero los propietarios de autos pueden aumentar el valor cuidando adecuadamente el vehículo para mantenerlo en las mejores condiciones posibles.

Los especialistas de servicio de Chrysler, Jeep y Dodge brindan los siguientes tips para ayudar a preparar tu vehículo para la reventa o intercambio.

1.- Conserva todas las pertenencias del auto

Conserva toda la documentación que acompañaba al vehículo cuando lo compraste, es un componente clave en el valor de reventa. Los materiales de propiedad incluyen el manual de garantía y el manual del propietario. También es importante tener la llave de repuesto y, en su caso, la tapa de la cajuela o del cofre.

2.- Fluidos del auto

Abre el cofre y llena todos los líquidos. Estos incluyen líquido de frenos, líquido de dirección asistida y líquido de limpiaparabrisas, junto con aceite, refrigerante y anticongelante.

3.- Comprueba todos los sistemas

Primero, verifica el tablero para ver si hay luces de advertencia encendidas y soluciona los problemas indicados. En segundo lugar, asegúrate de que todas las luces, cerraduras, ventanas, limpiaparabrisas, señales de vuelta, apertura de la cajuela, espejos, cinturones de seguridad, bocina, sistemas de aire acondicionado y calefacción. Los accesorios que se compraron con el vehículo, como los asientos con calefacción o el techo corredizo, también deben estar en buen estado de funcionamiento.

4.- Prueba de manejo

Asegúrate de que el vehículo arranque fácilmente y que la palanca de velocidades funcione correctamente. Además, verifica el rendimiento de la dirección y asegúrate de que el control de crucero, la sobremarcha, los indicadores y el sistema de sonido estén en óptimas condiciones. Finalmente, verifique si la aceleración y los frenos funcionan de manera efectiva.

5.- Fugas

Comprueba si hay fugas, inspecciona debajo del cofre en busca de disminuciones dramáticas en los niveles de líquido.

6.- Buena apariencia 

Externamente, verifica si hay abolladuras y raspaduras, asegúrate de que todas las ruedas coincidan y estén llenas, retire las calcomanías y adhesivos. Internamente, limpia los pisos, tapetes y asientos, junto con los paneles y el tablero. Retire todos los artículos personales de la guantera y el maletero. Finalmente, lava y detalla profesionalmente antes de realizar la evaluación del valor de reventa.

***

Te puede interesar:

Qué es un lemon car y qué hacer con él

Carvana compra la subsidiaria de subastas de Adesa y tendrá locales físicos para su negocio

En esta nota

autos usados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain