Tokyo Motor Show cancelado por aumento de casos COVID-19 por primera vez en 67 años
Por primera vez desde que fue creado en 1954, el Tokyo Motor Show ha sido cancelado debido al incremento de los contagios por COVID-19 en Japón
La pandemia por COVID-19 sigue haciendo estragos y esta vez ha tocado uno de los más importantes eventos de la industria automotriz. El Tokyo Motor Show ha sido cancelado como medida preventiva ante el incremento de los casos por COVID-19 en Japón. Esta medida es consecuencia directa de las declaraciones de Yoshihide Suga, primer ministro japonés, quien además ha manifestado la posibilidad de declarar un estado de emergencia para aislar algunas ciudades como Osaka y Tokio. El repentino anuncio de cancelación del evento fue hecho por Akio Toyoda, Director Ejecutivo de Toyota, quien además es presidente de la Asociación de Fabricantes de Japón, organización encargar de realizar el evento.
Para todos los entusiastas de la industria automotriz, esta noticia resulta ser impactante considerando que este salón jamás había sido cancelado en 67 años que lleva realizándose. Llevado a cabo por primera vez en 1954, el Tokyo Motor Show se había celebrado bienalmente sin problemas hasta este año marcado por un contexto sanitario que pesa sobre todas las cosas. Se espera que la próxima edición sea celebrada en 2022 o 2023, pero estos años siguen siendo tentativos mientras duren las circunstancias actuales.
En palabras de Toyoda: “Es difícil llevar a cabo el evento y que muchas personas puedan experimentar el atractivo de la movilidad en un entorno seguro”. El CEO de Toyota también expresó sus razones para no hacer un evento en línea, apegándose al precedente del Salón del Automóvil de Ginebra 2020, el cual fue celebrado bajo esta modalidad por las mismas circunstancias. Sus argumentos estaban basados en varias realidades: la gran cantidad de vehículos que se exhiben durante el show, la gran cantidad de visitantes que recibe el evento y la gran cantidad de actividades en torno al tema central, entre otros detalles que hicieron inevitable la decisión de esperar para realizar un evento de modalidad presencial.
Durante estas declaraciones, Toyoda, quien recientemente recibió el galardón como Personalidad del Año en los World Car Awards 2021, también mencionó algunos cambios que estarían vigentes para el regreso del show en los próximos años, haciendo gala de su reconocido don de liderazgo al frente de la organización que precede este evento. Entre esos cambios, se encuentra la decisión de nombrarlo “Tokyo Mobility Show”, haciendo un pequeño cambio en el nombre para ajustarlo mejor a las características de estos nuevos tiempos, marcados por una gran cantidad de soluciones de transporte como los vehículos eléctricos, ubicados en una categoría que va más allá de los vehículos de motor.
—
También te puede interesar
Día de la Tierra 2021: Hasta este viernes, la carga de los autos eléctricos gratis en todo Estados Unidos