Día de la Tierra 2021: Hasta este viernes, la carga de los autos eléctricos gratis en todo Estados Unidos

Si vives en Estados Unidos y posees un auto eléctrico, podrás celebrar el Día de la Tierra de la mejor manera con carga gratis en todas las estaciones de Electrify America

Día de la Tierra 2021: Hasta este viernes, la carga de los autos eléctricos gratis en todo Estados Unidos
Para celebrar el Día de la Tierra, la marca estará proporcionando carga gratuita a todos los usuarios de automóviles eléctricos en Estados Unidos hasta el viernes 23 de abril.
Foto: Michelmond / Shutterstock

La celebración por el Día de la Tierra en Estados Unidos no solo se limita al día de hoy, sino que se extiende hasta mañana, 23 de abril, luego que Electrify America anunciara que había puesto a disposición sus estaciones para carga gratuita en todo el país. Esta iniciativa favorece a todos los conductores que dispongan de un vehículo eléctrico, ya que no deberán pagar absolutamente nada por usar este servicio. La iniciativa también se establece como una especie de incentivo para aquellos que han emprendido el camino hacia un estilo de vida más responsable con el medio ambiente.

Con 589 estaciones distribuidas en todo el país, esta empresa subsidiaria de Volkswagen pone a disposición de todos sus usuarios una red de 2.500 cargadores que prometen aumentar con 800 nuevos puntos a finales de este año. A menudo estos puntos de carga se encuentran en estacionamientos de centros comerciales y en estacionamientos de grandes cadenas de tiendas como Walmart, con quien Electrify America tiene acuerdos de prestación de servicio.

Se estima que la cifra de estos cargadores siga incrementándose en los próximos años debido a las recientes declaraciones del Presidente Joe Biden, quien ya se encuentra decidido a convertir a Estados Unidos en una potencia proveedora de autos eléctricos y formas de energía mucho más limpias que contribuyan a contrarrestar los efectos del cambio climático en todo el mundo.

Biden ha declarado que uno de los primeros pasos para lograr esta labor titánica será la ampliación de esta red de estaciones de servicio eléctrico con unos 500.000 nuevos puntos de carga disponibles para 2030, año en el que su administración estima ponerse a la par con China, el país que hasta ahora tiene la delantera en la producción y venta de autos eléctricos. A esto se le sumará la electrificación de algunos vehículos como autobuses escolares y la fabricación de otros tantos con empresas estadounidenses como Thomas Built Buses y Proterra.

Electrify America fue presentada como empresa en enero de 2017 e inició operaciones un año después con su primera estación en Chicopee, Massachusetts. Su principal función es proveer fuentes de energía eléctrica y promover el uso de vehículos eléctricos como una forma de compensar los daños que Volkswagen causó en el pasado, ya que esta empresa realmente surgió como consecuencia de las acciones emprendidas por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, un organismo que acusó a Volkswagen en 2015 de alterar sus vehículos para ocultar la verdadera cantidad de emisiones que lanzaban a la atmósfera.

También te puede interesar

Biden puja para que Estados Unidos supere a China en la fabricación de autos eléctricos