Toyota 4Runner 2021, potente, pero no tan seguro: lo que tienes que saber

Un motor de tipo V6, 270 caballos de fuerza y un espacio en cabina hasta para 5 pasajeros son algunas de las características más resaltantes del Toyota 4Runner 2021, según datos de Edmunds

Con un tanque lleno, el Toyota 4Runner 2021 puedo recorrer hasta 437 millas.
Con un tanque lleno, el Toyota 4Runner 2021 puedo recorrer hasta 437 millas.
Foto: Toyota Newsroom / Cortesía

El modelo 4Runner de Toyota ha sido ensamblado desde octubre de 1983 hasta la actualidad, y es que este vehículo es reconocido como uno de los ejemplares más potentes de Toyota. En ese sentido, nos hemos guiado de los expertos de Edmunds y Cars US News para saber todos los detalles más relevantes en materia de seguridad, comodidad y potencia en una de las camionetas nuevas más fuertes en el rango de uso cotidiano. Sin más que agregar, a continuación te daremos todos los detalles sobre la Toyota 4Runner 2021:

Toyota 4Runner 2021

Toyota 4Runner 2021
El Toyota 4Runner 2021 opera a base de gasolina. / Foto: Cortesía de Toyota Newsroom.

Motor

El motor es el músculo más importante de cualquier vehículo, sobre todo tratándose de camionetas. Asimismo su motor tiene un tamaño de 4.0 L y es de tipo V6, que opera a base de gasolina. Además, puede alcanzar hasta 270 caballos de fuerza cuya tracción está distribuida entre sus 4 ruedas. Este punto es, sin duda, uno de los más resaltantes de este vehículo.

Gasolina

La economía de combustible de este vehículo le permite recorrer entre 16 y 19 millas por galón de gasolina en su tanque que puede almacenar hasta 23 galones. Estando completamente cargado, este auto puede recorrer hasta 437 millas. En ese sentido, se trata de un auto medianamente eficiente en cuanto a su capacidad de movimiento por galón.

Seguridad

Toyota 4Runner 2021
La seguridad del Toyota 4Runner 2021 ha sido un tema de conversación en la comunidad automotriz. / Foto: Cortesía de Toyota Newsroom.

Esta categoría en particular ha sido objeto de discusión y debate dentro de la comunidad automotriz debido a la baja puntuación que recibió por parte del IIHS además de los 8.7/10 puntos que este vehículo recibió por los expertos de Cars US News. Teniendo eso en cuenta, cabe acotar que el sistema de seguridad de esta camioneta está equipado por luces de conducción diurna, inmobilizador de motor, bolsas de aire laterales y frontales, sistema de seguridad pre y post colisión, sistema antirrobo a distancia, control de estabilidad, monitor de presión en llanta, cinturón de 3 puntos y seguro de niños en sus puertas traseras por lo que, en líneas generales, cubro la descripción estereotipada de un auto de su tipo.

Cabina y entretenimiento

Toyota 4Runner 2021
La cabina de este vehículo es bastante cómoda. / Foto: Cortesía de Toyota Newsroom.

La cabina de esta camioneta Toyota tiene espacio hasta para 5 pasajeros, quienes podrán disfrutar de 3 meses de servicio de radio satelital, 8 altavoces, conexión USB, entrada de audio externo, radio satelital y estéreo AM/FM.

Precio

El Toyota 4Runner 2021 posee un precio actual de $36,000, según datos de Cars US News.

Su costo, en conjunto a sus características como su potencia, motor y economía de combustible son algunos de los elementos más resaltables de este vehículo, que lo hacen recomendable para cualquier usuario. Dicho eso, es importante resaltar que sus defectos en materia de seguridad son resaltables pero no determinantes a la hora de decidir si es, o no, un auto recomendable.

Es importante resaltar que el precio descrito en este texto está expresado en dólares americanos.

También te podría interesar:

Toyota, Cadillac, Subaru: los wagons usados más económicos

Kia, Honda, Subaru: las camionetas nuevas con mejor relación calidad-precio del 2021