La Toyota 4Runner 2021 recibe pésimas calificaciones de seguridad del IIHS

El Toyota 4Runner 2021 es un SUV con calidad de ensamble, tecnología y gran desempeño en diferentes tipos de terreno, sin embargo, en las pruebas del IIHS no recibió buenas calificaciones. Los sistemas de seguridad no resultaron favorecedores para el SUV

Toyota 4Runner 2021

Toyota 4Runner 2021. / Foto: Cortesía Toyota.  Crédito: Toyota | Cortesía

El Toyota 4Runner 2021 es el tipo de SUV que la gente ama. Es resistente, elegante y proviene de un fabricante de automóviles de renombre. Sin embargo, las calificaciones de seguridad de la Toyota 4Runner 2021 son sorprendentemente malas. En las pruebas de choque del IIHS, el Toyota 4Runner tuvo algunos resultados bastante decepcionantes, lo que hace preguntar si realmente es seguro el Toyota 4Runner 2021.

¿Es el Toyota 4Runner 2021 un SUV seguro?

El Toyota 4Runner 2021 no está ganando ningún premio de seguridad. Su pequeña superposición frontal: la calificación de prueba del lado del conductor es especialmente baja. El 4Runner recibió sólo un marginal en esta categoría. Además, la jaula de seguridad recibió una calificación pobre, que es la peor que puede obtener un vehículo.

Toyota 4Runner 2021
La tracción de la Toyota 4Runner 2021 está distribuida en sus cuatro ruedas. / Foto: Cortesía de Toyota.

La jaula de seguridad es importante porque ayuda a distribuir la energía de un accidente automovilístico. Las zonas de choque se encuentran en la parte delantera central del automóvil, por lo que es importante probar qué tan bien funcionaría un vehículo si las esquinas delanteras del vehículo chocaran con algo. En este tipo de accidentes, la energía del impacto puede empujar los huecos de las ruedas hacia el interior del vehículo, hiriendo a las personas en la cabina.

Además, la subcategoría de la parte inferior de la pierna / pie dentro de las medidas de lesiones del conductor recibe sólo una calificación aceptable. Todas las demás subcategorías, como cabeza / cuello, pecho y cadera / muslo, reciben una buena calificación.

El frente de superposición moderada es mejor, pero aún no es perfecto

La prueba de superposición moderada se lleva a cabo haciendo que un vehículo viaje a una barrera de panal de abeja de aluminio deformable de 2 pies de altura a 40 mph. Un maniquí del tamaño de un hombre adulto medio está en el asiento del conductor. El 40% del ancho del vehículo del lado del conductor golpea la barrera. Esta prueba simula lo que sucedería si dos vehículos del mismo peso chocaran entre sí en un choque frontal desplazado a poco menos de 40 mph.

Toyota 4Runner 2021
Toyota 4Runner 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

El Toyota 4Runner 2021 lo hace bastante bien en esta prueba. Recibe una buena evaluación general, así como un buen resultado en la estructura y la jaula de seguridad y la mayoría de las medidas de lesiones del conductor. Es en estas subcategorías donde la 4Runner tiene un problema; la cabeza / cuello. Esto sólo obtiene una calificación aceptable, aunque todas las demás subcategorías son buenas.

El Toyota 4Runner 2021 no facilita el ancalje de asientos para niños

Los anclajes de los asientos para niños en el Toyota 4Runner 2021 reciben sólo una calificación marginal. El IIHS evalúa el sistema LATCH, que significa anclajes inferiores y correas para niños. El IIHS señala que, aunque técnicamente puede usar cinturones de seguridad para instalar correctamente un asiento para el automóvil, se supone que los sistemas LATCH hacen que instalarlos sea aún más fácil y, por lo tanto, más seguro.

La evaluación general de las correas de los cinturones de seguridad del Toyota 4Runner 2021 es sólo marginal. El IIHS señala que, aunque los anclajes son fáciles de encontrar, la gente puede confundirlos con otro hardware. También están demasiado hundidos en el asiento y se necesita demasiada fuerza para sujetarlos a un asiento para el automóvil. 

Toyota 4Runner 2021
Toyota 4Runner 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

Aunque el Toyota 4Runner 2021 tiene mucho a su favor en términos de estilo y reputación, vale la pena tener en cuenta sus calificaciones de seguridad. Aunque la mayoría de las calificaciones de seguridad son buenas, la pequeña superposición del resultado de la prueba del lado del conductor es particularmente preocupante. Puede valer la pena explorar qué más hay disponible que podría tener mejores calificaciones de seguridad.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

La Mitsubishi Outlander 2022 recibe el premio IIHS Top Safety Pick Plus, el mayor premio de seguridad en vehículos
Tesla Cybertruck: pese al retraso de su llegada, la pickup eléctrica puede aplastar a sus rivales

En esta nota

Toyota 4Runner

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain