Toyota anuncia que convertirá sus pickup en modelos eléctricos para 2025

Toyota siempre en constante modernización, ahora ha anunciado que para 2025 podría ofrecer versiones eléctricas de sus camionetas pickup incluidas las mundialmente famosas Tundra y Tacoma

Toyota Tundra 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

Toyota Tundra 2021. / Foto: Cortesía Toyota. Crédito: Toyota | Cortesía

Las camionetas Toyota han sido a lo largo de la historia un sinónimo de garantía, dependiendo de dónde te encuentres, su base de fanáticos puede ser incluso mayor que la de Ford, GM o Ram. Son amadas por su confiabilidad y relativa simplicidad, tanto que Toyota apenas ha cambiado la receta de la Tacoma y la Tundra en más de una década.

Sin embargo, hay una gran cantidad de nueva tecnología de tren motriz en camino, ya que Toyota dice que todos los modelos que vende se ofrecerán con una variante electrificada para 2025, y eso incluye camionetas.

El fabricante de automóviles hizo este anuncio junto con la revelación de su concepto de crossover eléctrico bZ4X, mencionando específicamente la energía híbrida y de batería.

Toyota bZ4X. / Foto: Cortesía Toyota.

La Toyota Tundra será apuesta total

Hace un par de meses, los concesionarios de Toyota echaron un vistazo a la primera Tundra nueva en 14 años. Recibieron muchos elogios por lo que vieron, lo que seguramente será una desviación de la tarifa V8 estándar que esperamos de la camioneta. Varias primicias, incluida una propia, acreditaron fuentes internas que revelaron el desarrollo de los V6 turbo que desplazarán a los V8 en toda la marca. Es probable que estos cuenten con asistencia de batería al menos para aplicaciones de trabajo de alto rendimiento como la Tundra.

Toyota Tundra 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

El presidente del Consejo Asesor Nacional de Concesionarios de Toyota, Robby Findlay, dijo en febrero:

“La nueva Tundra es lo más emocionante que hemos tenido en los últimos cinco años o más. Quiero decir, hemos estado esperando tanto tiempo por una nueva Tundra; conocemos el potencial de ese mercado de camionetas de tamaño completo. Y por todo lo que nos están diciendo, vamos a tener lo mejor en su clase. Quiero decir, vamos a tener un batidor mundial, y va a ser divertido enfrentarse cara a cara con los camiones nacionales”, señaló.

Toyota Tacoma llegará también en versión electrificada

Con respecto a la Tacoma, lo más probable es que una versión híbrida con una variante completamente eléctrica en el futuro. Sería menos sorprendente para Toyota experimentar con las camionetas BEV a través de la Tacoma, que se enfoca más en el trabajo liviano y las actividades de estilo de vida que en el remolque total y la carga útil como su hermano mayor. No importa qué venga primero, aunque casi definitivamente será un híbrido, podría brindarle a Toyota la oportunidad de superar a sus competidores en el segmento de camionetas medianas en el que se ha mantenido cómodo durante años.

Toyota-Tacoma-2021
Toyota Tacoma 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

Estas nuevas opciones de tren motriz, que también incluyen tecnología híbrida enchufable y de celda de combustible, también se extenderán por toda la gama de SUV de Toyota. Eso significa un híbrido o BEV 4Runner, Sequoia y Land Cruiser, si ese último se queda para otra generación, por supuesto.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Honda mostró fotos del prototipo de su primer SUV eléctrico
Mi auto o camioneta no enciende y tiene batería: esto es lo que puede estar pasando

En esta nota

autos eléctricos Pickup

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain