Toyota podría patentar una transmisión manual de 14 velocidades para autos eléctricos

Toyota ha querido intentar que los autos eléctricos sean un poco más divertidos de conducir porque son bastante automáticos y aburridos.

Toyota podría patentar una transmisión manual de 14 velocidades para autos eléctricos

Toyota crea una patente para una caja de cambios en carros eléctricos Crédito: Vytautas Kielaitis | Shutterstock

Con la llegada de los vehículos eléctricos, la tecnología sigue en desarrollo y ha buscado que los autos cada día sean más fáciles de manejar. Esto ha sido una gran ayuda para muchas personas, sobre todo las que no tienen mucha habilidad al momento de tomar un volante.

Sin embargo, la “automatización” de la conducción ha hecho que se pierda el control del auto. Muchos conductores se han quejado de que manejar un auto es cada vez más aburrido, sobre todo al momento de hacer los cambios, porque eso ya dejó de existir. Para atacar este problema, Toyota está creando una patente para una caja de cambios manual en vehículos eléctricos.

Los cambios que tiene un carro han sido aumentados con las nuevas tecnologías para mejor comodidad y manejo del conductor.
Los cambios que tiene un carro han sido aumentados con las nuevas tecnologías para mejor comodidad y manejo del conductor.
Crédito: svetlichniy_igor | Shutterstock

La transmisión manual de 14 velocidades que quiere patentar Toyota en los EV

A diferencia del funcionamiento sencillo de los vehículos eléctricos típicos, el enfoque de Toyota añade una capa de interacción que faltaba en los carros eléctricos. La idea de una transmisión manual en un vehículo eléctrico es intrigante, ya que devuelve una sensación de nostalgia y control al asiento del conductor. 

Además, muchos conductores profesionales coinciden en que la transmisión manual ofrece un mejor control de sus autos en determinadas situaciones. Sobre todo en los autos de mayor rendimiento, donde, con las velocidades, puede aplicarse para curvas cerradas, bajadas o subidas de carretera, entre otras situaciones.

El sistema, como se describe en la reciente solicitud de patente de Toyota, permite a los conductores elegir el número de marchas que prefieran. Esta flexibilidad significa que si un conductor quiere un patrón simple de seis marchas o una disposición más compleja de 14 marchas, la elección es suya. 

Este nivel de personalización no tiene precedentes en los vehículos eléctricos y podría suponer un punto de inflexión para hacer que los carros eléctricos sean más atractivos para un público más amplio. Sin embargo, es fundamental aclarar que no se trata de una transmisión física con numerosas marchas. 

Funcionamiento de la transmisión

Palanca de velocidades corta.
La palanca de velocidades corta tiene muchas ventajas.
Crédito: Shutterstock

En cambio, Toyota propone un número fijo de cambios, con un patrón virtual que cambia al siguiente conjunto de “proporciones” a medida que el conductor avanza. Por ejemplo, seleccionar la sexta marcha en un patrón de seis marchas haría que el sistema ofreciera la séptima marcha y más. Este enfoque mantiene la familiaridad de una transmisión manual al tiempo que adopta la flexibilidad de la tecnología. 

Aunque, el fabricante japonés no especifica algún tipo de sistema electromecánico para ese número de cambios que prometen. Aunque se habla de 14 cambios, se muestran que solamente habrá seis puertas de cambio. 

Una marcha se selecciona como en un manual normal; sin embargo, la palanca puede volver a la posición neutral después de usarse. Luego, a medida que el conductor cambia de marcha, el patrón virtual cambia al siguiente conjunto de “proporciones”. Entonces, si hay un patrón de seis marchas y se selecciona sexta, una pantalla cambiará las relaciones disponibles, invitando al conductor a subir a séptima y todas las marchas posteriores, o bajar a quinta y el conjunto de marchas existente. 

El uso de 14 marchas puede ser exagerado. Sin embargo, las transmisiones manuales en los autos de gasolina rara vez superan las siete marchas debido a cuestiones de practicidad. Sin embargo, en el ámbito de los vehículos eléctricos, Toyota está explorando nuevas posibilidades. Este desarrollo bien podría establecer un nuevo estándar en la industria de los vehículos eléctricos, haciendo de los vehículos eléctricos no solo una opción responsable sino también emocionante.

*******
Te puede interesar:

Funcionamiento de una transmisión CVT del auto
Tipos de transmisión: manual, automática y CVT
BMW dirá adiós a los autos con transmisión manual
¿Cómo funcionan las transmisiones en los coches eléctricos?

En esta nota

autos eléctricos mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain