Qué hacer si las luces de freno se quedan prendidas todo el tiempo

Las luces de freno de los autos son muy importantes para que los demás conductores sepan cuando estás disminuyendo la velocidad y así evitar que se estrellen detrás de ti. Reparar esta luz puede ser algo no muy costoso

Luces de freno encendidas.

Las luces de freno se pueden quedar encendidas todo el tiempo por una pequeña falla. Crédito: Shutterstock

Cuando tu luz de freno parece estar siempre encendida, es posible que quieras revisarla. Está luz de tu auto puede estar atascada y necesitas reparar la falla.

Sus luces de freno están ahí no solo por motivos estéticos. Sirven como una señal para otros automovilistas sobre lo que estás haciendo. Estas luces también envían información a otros conductores de que está reduciendo la velocidad o que está haciendo para detener su vehículo.

¿Por qué es importante solucionar el problema de la luz de freno de tu auto?

Bueno, según los expertos en autos, cuando conduces un vehículo que tiene las luces de freno que no funcionan a la perfección, estás aumentando tus posibilidades de tener un accidente o incluso de ser la causa de los accidentes de otros automovilistas. Eso ciertamente no sería algo en lo que no te gustaría quedar atrapado en medio.

¿Qué revisar si las luces de freno se quedan prendidas?

Primero debes verificar el interruptor del pedal del freno. Si no sabes dónde encontrar esto, en realidad es ese pequeño botón que puedes encontrar detrás del pedal del freno. 

Cuando pisa el pedal del freno, este botón se activa y hace que se enciendan las luces de freno. Intenta verificar el interruptor manualmente, si este parece ser el problema, puede intentar darle más fuerza para que se despegue y solucione el problema de la luz de freno.

O puedes verificar otras partes de su sistema de frenos para ver cuál podría ser el culpable de la luz de freno eternamente encendida de su automóvil. Revisa el fusible de la luz de freno y ver si tiene algún daño, también asegúrate de que las bombillas estén en buen estado.

Si simplemente estás no encuentras la falla, lo mejor será que lleves tu auto con tu mecánico de para que él mismo te diagnostique y resuelva el problema. 

***

Te puede interesa:

Cuán verdadero es que el aceite de auto se echa a perder
Lo más importante que debes saber sobre los ventiladores que enfrían el motor de tu auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain