Toyota fija el 15 de julio de 2022 como fecha de presentación del nuevo Crown

Toyota está reviviendo uno de los nonbres de autos más emblemáticos: el Toyota Crown. El vehículo está programado para hacer su debut el próximo 15 de julio, sin embargo, esta vez sorprenderá con un diseño que combina lo mejor de los sedanes y los SUV´s

Toyota Crown

El Toyota Crown regresará al mercado después de 62 años.  Crédito: Toyota | Cortesía

Toyota anunció el miércoles que presentará el nuevo Crown el 15 de julio en un evento transmitido en vivo. Antes de su presentación, Toyota también lanzó un nuevo micrositio para el Crown, que probablemente mostrará el nuevo estilo del auto antes del evento real la próxima semana.

El nuevo Crown de Toyota no será un SUV, pero tampoco un sedán

Por ahora, el sitio ofrece una breve animación que parece señalar la posición única del Crown como algo que no es exactamente un SUV pero tampoco un sedán. Imágenes patentes que alegan previsualizar el Crown también refuerzan este cuerpo quimérico. 

No es necesariamente una combinación innovadora, ya que el Honda Accord Crosstour ya intentó combinar la dinámica de un SUV y un sedán (aunque de manera deficiente), pero definitivamente es una forma interesante de mantener viva la vibra del sedán a medida que los compradores siguen acudiendo en masa a los SUV’s de alto rendimiento.

El Crown se ofrecerá en variantes híbridas y eléctricas

Reuters informó en abril que Toyota tenía la intención de lanzar una variante SUV del Crown a la venta en Japón, China y América del Norte. El informe afirma que el Crown se ofrecerá en variantes híbridas, híbridas enchufables y totalmente eléctricas; de estos, Reuters afirma que el híbrido está destinado a los EE. UU. y que la versión PHEV permanecerá en Japón. En cuanto a los mercados objetivo de los vehículos eléctricos, el informe dice que Toyota todavía está trabajando en eso.

Toyota Crown
El Toyota Crown de primera generación llegó a Estados Unidos a inicios de 1960. / Foto: Cortesía Toyota.  Crédito: Toyota | Cortesía

El Crown de Toyota podría comenzar a venderse en octubre de 2022

Toyota aún tiene que salir y confirmar que el Crown se dirige a los EE. UU., pero ciertamente hay buenas pruebas de ello. Toyota solicitó una marca registrada en Crown en mayo de 2021, y un documento del distribuidor supuestamente filtrado muestra una línea de tiempo que coloca la fecha de venta de Crown en octubre de 2022. Fuentes familiarizadas con los planes de productos futuros de Toyota dijeron que recientemente se mostró a un grupo selecto de medios un prototipo del próximo Crown, también.

**********
Te puede interesar:
Toyota retira del mercado casi 50,000 Tundras por problemas con el eje trasero
Toyota reciclará las viejas baterías del Prius para fabricar nuevos automóviles eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent