Toyota hizo el debut mundial del nuevo GR 86

Después del GR Supra y el GR Yaris, el nuevo GR 86 es el tercer modelo mundial de la serie de deportivos realizados por la división Toyota Gazoo Racing

Toyota hizo el debut mundial del nuevo GR 86
El GR 86 saldrá a la venta el próximo otoño.
Foto: Toyota / Cortesía

Toyota Gaazoo Raicing fue el encargado de realizar el debut mundial del nuevo GR 86 en un evento totalmente digital.

Toyota GR 86
Toyota GR 86 / Foto: Toyota

El nuevo GR 86 es un vehículo con motor delantero y tracción trasera con manejo intuitivo y capacidad de respuesta instintiva. Este vehículo hizo su primera aparición en el 2012 y desde entonces se han utilizado como modelos base para una variedad de deportes de motor participativos, incluidos los rallies, de una sola marca. carreras, gymkhana y pruebas de tierra, mientras que otras se han personalizado de forma única.

Después del GR Supra y el GR Yaris, el nuevo GR 86 es el tercer modelo mundial de la serie de deportivos GR.

Toyota GR 86
Toyota GR 86 / Foto: Toyota

Todo parece indicar que el nuevo GR 86 estará disponible en Japón para el otoño de 2021.

El auto estará equipado con un nuevo motor de cuatro cilindros opuestos horizontalmente de 2.4 litros que es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 6.3 segundos, mejorando los 7.4 segundos del modelo anterior.

Toyota GR 86
Toyota GR 86 / Foto: Toyota

En el interior el fabricante explica que el auto cuenta con un sistema operativo con diversos interruptores y el panel de instrumentos con acento horizontal, ubicado de manera óptima para crear un espacio que permite que el conductor pueda concentrarse en la conducción.

Tiene una pantalla de 7 pulgadas. Según el fabricante, su secuencia de animación de apertura está inspirada en los movimientos del pistón del motor opuesto horizontalmente del GR 86 y fomenta una sensación de emoción incluso antes de que comience la conducción.

Toyota GR 86
Toyota GR 86 / Foto: Toyota

Toyota explica que la versión AT del GR 86 utiliza la tecnología de asistencia al conductor EyeSight de Subaru. Este sistema de tecnologías de seguridad integrales brinda apoyo de seguridad durante la conducción diaria; tecnologías de seguridad previas a la colisión que ayudan a evitar o reducir los impactos de la colisión; y soporte de rescate de emergencia y soporte secundario para evitar colisiones en caso de accidente.

Toyota Gazoo Racing es el nombre con de la parte deportiva del fabricante de autos japonés. Fue creado en 2015 como resultado de la absorción definitiva de la estructura Gazoo Racingpor parte de Toyota, la cual había sido creada en 2007 y debutado a nivel mundial en la competencia de las 24 Horas de Nürburgring de la WEC. 

Toyota Gazoo Racing asumió la representación de la mayoría de las categorías mundiales de automovilismo de velocidad y de resistencia, en los que la marca japonesa tiene participación. 

En este sentido, este departamento posee distintas divisiones destinadas específicamente a cada categoría en la que compiten, siendo a su vez identificadas con el nombre de ese campeonato.

***

Te puede interesar:

Mercedes-Benz retira del mercado más 50,000 vehículos por una falla con sus frenos

Cierran planta de Subaru debido a la escasez de chips