Toyota Land Cruiser Rox, concepto innovador para SEMA 2024
Toyota se preparó para el SEMA 2024 con un concepto totalmente personalizado del Land Cruiser actual, con estilo descapotable e innovador.
Toyota presentó unos vehículos conceptuales para ser presentados oficialmente al SEMA 2024. Entre esos modelos, estará una versión convertible del Land Cruiser 2024, con el nombre de Rox. Este modelo puede tener muchas miradas al ser un todoterreno ágil y moderno.
El Toyota Land Cruiser 2024 ROX (Recreation Open eXperience), pretende ser una obra de diseño inspirada en las aventuras al aire libre. El Land Cruiser actual es ágil, con todas las bondades todoterreno, pero el equipo de diseño de la marca japonesa fue mucho más allá para una experiencia más cercana al medio ambiente.
Toyota Land Cruiser 2024 ROX promete acaparar todas las miradas en el SEMA Show 2024
El Land Cruiser ROX se inspiró en los modelos del pasado y descapotables que han existido para las prácticas al aire libre. Ya sea un safari, una expedición por terrenos irregulares o un momento de calidad en su campamento favorito, la razón de ser del Land Cruiser es sumergir a sus ocupantes en el mundo natural.
Este concepto fusiona la experiencia del Land Cruiser con el aire libre; una proeza de diseño e ingeniería más fácil de imaginar que de hacer. Para lograr este objetivo, exponer a los pasajeros al entorno con barreras mínimas se convirtió en la pauta para el diseño exterior.
El Land Cruiser ROX se tuvo que rediseñar en un 50% aproximadamente. La carrocería fue lo más trabajado al tener que hacerla funcional. Se accede a la cabina al aire libre a través de puertas “esqueléticas” fabricadas a medida con secciones superiores e inferiores abiertas ubicadas sobre paneles de protección y rieles de protección de gran altura y aspecto agresivo.
El capó tiene una banda deslizante personalizada para abrirla de adelante hacia atrás. Así, los pasajeros disfruten del aire libre desde la camioneta. Para difuminar aún más la línea entre la cabina y el entorno, una puerta central funcional permite pasar de la cabina a la plataforma de la camioneta para acceder a los asientos integrados en la puerta trasera y al espacio de almacenamiento adicional detrás de la cabina.
Carrocería totalmente modificada
En la parte superior, tiene un portaequipajes de triple barra integrado personalizado y una barra deportiva con paneles molle brindan un medio para asegurar cualquier cosa que no quepa en la caja o se sujete a los paneles molle. En la parte trasera, un bidón personalizado junto al portaequipajes trasero brinda almacenamiento y transporte seguros de líquidos.
Los parachoques delanteros y traseros de acero de gran elevación fabricados a medida con anillos en D y protectores de cepillo brindan protección delantera y trasera. En cada esquina, los guardabarros ensanchados especialmente diseñados están llenos de neumáticos enormes montados en llantas de una pieza mecanizadas de 18 pulgadas diseñadas a medida por Calty.
Interior con elementos impresos en 3D
Para garantizar que el Land Cruiser ROX estuviera preparado para los elementos, el interior cuenta con elementos personalizados impresos en 3D en nailon SLS, incluidos los umbrales de las puertas delanteras y traseras. El interior se ha actualizado para expresar un ambiente divertido con cuero Heritage Orange, y los paneles de las puertas tienen kits de seguridad integrados y correas para guardar todo lo necesario para las gafas de sol y otros artículos de aventura.
El color de la carrocería exterior está inspirado en el “verde primavera”. Este es un color de pintura vintage del Land Cruiser que rinde homenaje al legado icónico del modelo, durante más de 50 años.
Además de su forma radical y su cambio estético, el equipo mejoró el aspecto Off-road de este Land Cruiser añadiendo una suspensión independiente personalizada de TRD. Después de añadir una elevación de 4 pulgadas, el equipo aumentó el ancho de vía en 8 pulgadas mediante brazos de control de aluminio forjado tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que ensancha los guardabarros y proporciona un mayor rango de recorrido y una postura amplia y amenazante.
El resultado final es una combinación perfecta de durabilidad resistente y libertad al aire libre, que ofrece una nueva y emocionante versión del clásico Toyota Land Cruiser que puede fácilmente imaginarse como un futuro modelo de producción.
Te puede interesar: