Qué es Uber XL: cómo usarlo y qué precio tiene

Esta opción de servicio en Uber puede hacer su viaje y el de sus acompañantes mucho más cómodo, porque ofrece mayor espacio.

Que es Uber XL: cómo usarlo y qué precio tiene

Uber XL usa autos con capacidad para 6 pasajeros Crédito: Shutterstock

Las plataformas tecnológicas amplían cada vez más su catálogo de opciones a través de las aplicaciones, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes. Uber es una de las empresas más populares en muchos países por ofrecer viajes seguros y confiables.

Sin embargo, Uber insiste en aclarar que no es una empresa de transporte. Es una compañía con tecnología eficiente, que enlaza mediante su plataforma a conductores privados con clientes que buscan un vehículo que los lleve a su destino.

En este sentido, lo primero que debe saber es que, para usar Uber, es necesario descargar la aplicación en su teléfono móvil a través de App Store, Windows Phone y Google Play. Una vez completado ese paso es momento de registrarse como usuario y afiliar su tarjeta de crédito, ahí se cargarán las tarifas de los traslados.

Uber X, Uber Black o Uber XL ¿qué tipo elegir?

cuanto gana un conductor de Uber en estados unidos
Los conductores de Uber en Estados Unidos deben asociarse a la aplicación para poder prestar servicio de traslado de personas con sus propios autos.
Crédito: Lutsenko_Oleksandr | Shutterstock

Uber XL

Se trata de un tipo de servicio que dispone un auto más grande, para albergar a mayor cantidad de ocupantes. El límite es de seis personas. Esta opción permitirá a los pasajeros completar su viaje de manera más cómoda y también llevar compras de supermercado o trasladar equipaje porque dispone de suficiente espacio.

En un Uber X habitual, solo pueden viajar cuatro personas. Por lo que la incorporación de Uber XL llegó para facilitar el traslado de grupos más concurridos de personas y ya no será necesario contratar a más de un conductor en familias numerosas.

Tipos de vehículo para UberXL

Toyota Sienna 2019
La serie Sienna de Toyota es ideal para familias numerosos, y para realizar servicio de transporte como Uber en su modalidad “pool”.
Crédito: Toyota | Cortesía

Todo dependerá de los conductores inscritos en la aplicación, el modelo de autos varía según cada estado. Sin embargo, la plataforma establece algunas normas para aplicar a este servicio. Algunas de las reglas que fijó Uber son: los coches deben tener al menos cuatro puertas, pasar la inspección de seguridad y estar en buenas condiciones.

Por lo general, el servicio XL lo ofrecen minivans o SUV que cuentan con una tercera fila de asientos. Sin embargo, es importante destacar que, por ley, todos los puestos deben contar con cinturón de seguridad.

Al solicitar Uber XL los vehículos más comunes son: Toyota Sienna, Dodge Grand Caravan, Toyota Highlander, Ford Explorer, Dodge Durango, Hyundai Santa Fe, GMC Acadia. Desde 2020 la plataforma exige que los conductores registrados tengan autos de 2008 en adelante, en algunas regiones incluso lo mínimo es 2013.

Cuánto cuesta contratar UberXL

Interior Tesla
Los usuarios de Uber tendrán accesos a beneficios exclusivos de Tesla.
Crédito: Tesla | Cortesía

La tarifa de Uber XL también se define por distancia recorrida y tiempo de viaje, pero el costo es 40% superior al precio que marca Uber X. La razón, es que puede albergar más pasajeros o maletas y ello incrementa el pago. Si un traslado a través de Uber X se fija en 12 dólares, el mismo recorrido con UberXL saldrá en 16 dólares.

Sin embargo, una de las ventajas es que se puede dividir el costo del servicio entre más personas y el grupo llegará junto a su destino. Esto no solo lo hace más rentable sino cómodo, porque no es necesario llamar dos carros.

Los conductores que solo deseen prestar servicio XL deben indicarlo al momento de registrarse en la plataforma. No es necesario poseer un vehículo de lujo como sí lo exige Uber Black, sino cumplir con las características de auto que ya te mencionamos antes. Igualmente, los usuarios que deseen Uber XL deben precisar esa exigencia al momento de solicitar el auto. 

*******
Te puede interesar:

Cuáles son los requisitos para ser conductor de Uber en Miami
Requisitos que debe tener un auto para que Uber lo acepte
Seguridad en Uber: la función para grabar audios desde la app durante el viaje llega a EEUU
¿Cuánto gana un conductor de Uber en Estados Unidos en 2023?

En esta nota

aplicaciones Lyft trabajar con el carro Uber

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain