Toyota podría incluir transmisión manual en sus futuros autos eléctricos
Toyota busca desarrollar un nuevo sistema que brinde a los autos eléctricos la capacidad de disfrutar de una sensación de conducción como los vehículos de transmisión manual. A través de un mecanismo, los autos eléctricos podrán hacer cambios en las velocidades, aunque con la gran ventaja de no tener todos los problemas que podría generar un embrague
Entre las muchas cosas que la gente teme que la desaceleración de la combustión interna haga una cosa del pasado es la transmisión manual y la atractiva experiencia de cambiar de marcha. Sin embargo, Toyota no parece creer que ese tiene que ser el caso, ya que tiene mecanismos patentados que permitirían que un vehículo eléctrico simule el funcionamiento de un manual hasta el último detalle arenoso.
Toyota presenta 8 patentes de este mecanismo
La idea se describió en una serie de ocho patentes presentadas ante la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, que se publicaron el jueves y fueron descubiertas por BZforums.com. Describen un mecanismo que Toyota describe como reconfortante para los conductores acostumbrados a las cajas manuales, o divertido para aquellos que simplemente quieren incursionar en operar una por diversión.
Gran parte del resumen de la patente proporciona descripciones redundantes de cómo funciona el sistema, aunque cada documento describe en detalle un componente individual del sistema, desde la programación del módulo de control del tren motriz hasta las restricciones para cambiar entre los modos de conducción normal y de tres pedales.
Diferentes modos de conducción para los EV’s de Toyota
En conjunto, describen un EV que puede cambiar entre “modos de control” de conducción estándar y un patrón manual en H simulado, que utiliza entradas de “pseudoembrague” y “pseudocambio” para ajustar el par producido por el motor eléctrico. Esto funciona a través de un tercer pedal equipado con un “generador de fuerza de reacción del pedal” que empuja hacia atrás el pie del conductor e incluso vibra para imitar la sensación de un embrague arrastrando un volante mientras está parcialmente desacoplado.
Adjunto a la palanca de cambios hay un “actuador de fuerza de reacción” similar, que presumiblemente se ilumina cuando se presiona el pedal del “pseudoembrague”, pero continúa brindando resistencia como una palanca de cambios conectada a una transmisión real. Según la posición de esta palanca de cambios y el pedal anterior, el módulo de control del tren motriz varía la salida, en parte según las RPM simuladas del motor, que se muestran en un tacómetro. Llevado a RPM simuladas demasiado bajas, el motor eléctrico incluso simulará que el automóvil se detiene.
Sensación de manejo simulada
Los vehículos eléctricos, aunque no son del agrado de todos, ofrecen sus propias experiencias de conducción únicas que, si bien en algunos aspectos son análogas a las de un automóvil manual con motor de combustión, son distintas en otros, y no son inherentemente mejores o peores. Sólo diferente.
Tal vez un EV equipado con dicho sistema podría funcionar como una especie de auto de entrenamiento para que alguien aprenda y practique una transmisión manual, pero la mayoría de los autos manuales ya pueden sobrevivir a un novato sin problemas. En total, las patentes de vehículos eléctricos pseudo-manuales de Toyota describen un sistema que, si bien es inteligente, no tiene una razón perceptible para existir: una solución que busca un problema, por así decirlo.
**********
TE PUEDE INTERESAR: