Toyota retira más de 37,000 Yaris por fallas en la bomba de combustible de baja presión

El Toyota Yaris es uno de los automóviles compactos más representativos de la firma, sin embargo, está presentando un retiro del marcado. El impulsor de la bomba podría fallar y hacer que el vehículo se detenga, lo que podría dejar a varios conductores tirados en la carretera

Toyota Yaris 2020

Toyota Yaris 2020. / Foto: Cortesía Toyota.  Crédito: Toyota | Cortesía

Toyota está retirando del mercado los modelos Yaris de los años 20192020 por preocupaciones de que una bomba de combustible de baja presión defectuosa podría hacer que el vehículo se detenga. El retiro se anunció a principios de este mes, según una presentación ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Toyota Yaris 2019
La tracción del Toyota Yaris 2019 está en sus ruedas frontales.

¿Qué es exactamente el problema que presentan los Yaris?

El problema con la bomba de combustible de baja presión del Yaris involucra un impulsor dentro de la bomba que puede agrietarse y deformarse, haciendo que la bomba se detenga. Una bomba detenida evitaría que el automóvil funcione y podría contribuir al riesgo de un choque.

La solución para esto es bastante simple y sólo implica que los técnicos de Toyota reemplacen las bombas defectuosas. Este trabajo, como todos los trabajos de retiro del mercado, lo realizará tu concesionario Toyota local de forma gratuita.

Toyota GR Yaris 2021. / Foto: Cortesía Toyota.
Toyota GR Yaris 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

¿Cuándo comenzará el retiro para la reparación de los vehículos afectados?

Si tu vehículo es uno de los 31,307 Yaris afectados por este retiro, puedes esperar recibir un aviso por correo a partir del 30 de septiembre o alrededor de esa fecha. Si tienes preguntas sobre el retiro, puedes comunicarte con el departamento de servicio al cliente de Toyota al 1- 800-331-4331 y números de retiro de referencia 21TB05 y 21TA05.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Tesla: la NHTSA investiga el software del piloto automático tras una serie de accidentes mortales
Toyota Tacoma: durabilidad y capacidades todoterreno, las razones por las que es la mejor camioneta usada que puedes comprar

En esta nota

retiros de autos del mercado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain