Toyota supera a Volkswagen como el mayor productor de autos del mundo

La lucha entre los fabricantes de autos fue fuerte y difícil, pero al final la corona la ganó Toyota

Toyota supera a Volkswagen como el mayor productor de autos del mundo
El repunte es bueno para Toyota.
Foto: Getty Images

La reñida carrera entre las marcas de autos más grandes del planeta por convertirse en el fabricante número uno del mundo se intensifica año con año.

En esta ocasión, Toyota se posiciona en la cima como el campeón del 2020 después de haber perdido algunos escalones unos cuantos años.

La compañía japonesa vendió 9.5 millones de vehículos en todo el mundo en 2020, según las cifras financieras más recientes publicadas por el fabricante este jueves. Dichas cifras también incluyen sus subsidiarias Daihatsu y Hino.

Los resultados rebasan los del fabricante alemán Volkswagen Group, el cual reportó 9.3 millones de unidades vendidas el año pasado. Los resultados de Volkswagen incluyen subsidiarias como Audi, Skoda y Porsche.

La lucha entre los fabricantes de autos fue fuerte y difícil, pero al final la corona la ganó Toyota.

En 2013, Toyota se había postulado como el vencedor al superar a General Motors (GM) en ventas. Dos años más tarde, Volkswagen venció a la compañía japonesa, aunque la cima de la clasificación se mantuvo sin cambios. En 2017, la firma alemana destituyó oficialmente a Toyota, informó CNN Business en un artículo.

Sin duda, algunos críticos argumentan la victoria de Toyota a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19. Sin embargo, ambos fabricantes mantienen una fuerte presencia y cualquiera pudo haber ganado el título debido a su influencia mundial.

El repunte es bueno para Toyota, pero la compañía aún tiene problemas por la pandemia que en 2020 retrasó muchos lanzamientos y metas de ventas, además de interrumpir las cadenas de suministro de la industria automotriz mundial.

CNN Business explicó que las entregas de Toyota cayeron un 11.3% en 2020 en comparación del año anterior, mientras que Volkswagen sufrió una caída del 15.2%.

Ahora, los fabricantes de automóviles se enfrentan a una escasez crítica de semiconductores que amenaza con paralizar la producción.

***

Te puede interesar:

Cómo orillarte correctamente en la carretera y evitar accidentes

Conoce el BMW M5 CS de 627 HP, el más poderoso en la historia del modelo M de la marca