Toyota Tundra: la única camioneta que aumentó sus ventas este año en comparación con 2021

El mercado de las pickup ha despuntado en gran medida en los útimos años, pero, la pandemia y la escasez de componentes ha hecho que algunas marcas vean notables pérdidas en las ventas. Sin embargo, la Tundra 2022 de Toyota, es la única pickup que ha logrado despuntar en ventas este año y aquí te decimos la razón

Toyota Tundra 2022

La Toyota Tundra 2022 tiene una gran capacidad de remolque y nuevas tecnologías que aportan un gran valor a la pickup. Crédito: Toyota | Cortesía

LosTres Grandes de las camionetas en EE.UU. ya son conocidos; Ford, Chevrolet y Ram. En 2021 se vendieron casi 1.5 millones en 2021 combinados. Pero cada una de esas marcas está experimentando fuertes caídas en las ventas en lo que va del año. Pero sólo un fabricante de camionetas está viendo un aumento saludable con respecto a 2021, y ese es Toyota y la camioneta Tundra completamente nueva. 

¿Por qué ha aumentado las ventas de la Toyota Tundra 2022?

Hay una serie de razones por las que esto está sucediendo. La razón principal es que la Tundra es completamente nueva. Toyota se quedó con la camioneta de la generación anterior durante 14 años, con un par de cambios menores. Así que los fieles de la Tundra tuvieron que esperar mucho tiempo por una camioneta completamente nueva.

¿Por qué la mayoría de las camionetas vienen con tracción trasera?

Otra razón es que, además de que la Tundra es completamente nueva, Toyota ofrece el motor híbrido i-Force Max de 437 hpSegún Toyota, casi el 20% de las ventas de Tundra en julio fueron para la versión híbrida. 

Y la otra razón es la que enfrentan todos los fabricantes de automóviles, los problemas de la cadena de suministro. Definitivamente ha afectado la fabricación de camionetas, lo que ha resultado en grandes caídas en lo que va de 2022. Estamos hablando de un 18% para la Ram 1500, un 15% para la GMC Sierra, un 11% para la Chevy Silverado y un 10% para la Ford F-150. De cualquier forma que lo mires, estos son grandes descensos. 

Toyota Tundra Capstone 2022
Toyota Tundra Capstone 2022. / Foto: Cortesía Toyota.  Crédito: Toyota | Cortesía

¿Toyota está vendiendo más Tundras que Ford, Chevy o Ram?

Pero en los primeros ocho meses, ha estado a la venta y, a pesar de los problemas del proveedor que están experimentando los demás, la Tundra todavía está muy rezagada en ventas en comparación con los otros tres fabricantes de camionetas. De enero a agosto de este año, Toyota ha vendido 64,702 camionetas Tundra. Eso es un aumento del 15% con respecto a las ventas de 2021. 

El sistema híbrido está respaldado por una transmisión automática de 10 velocidades y viene con cuatro modos diferentes. Optimizan el rendimiento, el remolque, la economía o la conducción todoterreno. El motor eléctrico ofrece 48 hp y 184 libras-pie de torque. Aunque no es de gran importancia, no obstante, el sistema híbrido agrega 400 libras adicionales. 

La capacidad de remolque ahora es de 12,000 lbs. También hay un sistema de suspensión neumática trasera junto con el nuevo diseño de suspensión trasera multibrazo. Un sistema de nivelación también es una gran mejora en la suspensión. 

Toyota Tundra 2023
Toyota Tundra 2023 SX Package. / Foto: Cortesía Toyota Crédito: Toyota | Cortesía

¿Cuánto cuesta una Tundra 2022?

Para excursiones todoterreno, un diferencial trasero con bloqueo y funciones de selección multiterreno ayudan a minimizar el patinaje de las ruedas. Estas características son estándar con el paquete TRD. Las cámaras de visión trasera y de enganche ayudan tanto si se remolca como si se conduce fuera de la carretera. 

Una Tundra 2022 base comienza en $42,470 dólares. Eso le da una camioneta SR5 de doble cabina con tracción trasera con una caja de 6.5 pies y V6 biturbo. En el otro extremo a $66,135 dólares está la Edición 1794 que brinda tracción en las cuatro ruedas, una caja de 6.5 pies y un sistema híbrido i-Force Max. 

Toyota Tundra TRD Pro
Toyota Tundra TRD Pro. / Foto: Cortesía Toyota.  Crédito: Toyota | Cortesía

Nuevo para 2023 es el paquete de equipamiento SX para los modelos SR5. Agrega llantas de aleación de 18 pulgadas metalizadas en gris oscuro, molduras negras en la carrocería en lugar del color de la carrocería y elimina las insignias de Tundra en las puertas. Los detalles plateados cepillados dentro de la cabina se reemplazan con molduras negras.

**********
Te puede interesar:
La Toyota Tundra es uno de los vehículos con más robos de convertidores catalíticos en EE.UU.
La única Toyota Tundra 2022 que parece haber sido tallada en nogal

En esta nota

Toyota Tundra

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain