Toyota y Lexus retiran más de 450,000 vehículos por falla en el control de estabilidad
Toyota y Lexus están enfrentando un nuevo retiro del mercado debido a una falla que incumple con las normas federales de seguridad. Una vez que el propietario desactiva el control de estabilidad y apaga el auto, no hay forma de volver a activarlo, lo cual pone en riesgo la seguridad del vehículo y el conductor
Toyota y Lexus están retirando del mercado 458,054 vehículos debido a la preocupación de que no volverán a activar automáticamente sus programas de control de estabilidad si el conductor los deshabilitó y apagó el vehículo. Si no se hace esto, estos vehículos no cumplen con las normas federales de seguridad para vehículos motorizados.
¿Qué modelos son los afectados en este retiro?
El retiro afecta a los vehículos modelo 2020 a 2022 e incluye los modelos Lexus LX, NX Hybrid, NX PHEV, LS Hybrid, Toyota RAV4 Hybrid, Mirai, RAV4 Prime, Sienna, Venza y Toyota Highlander Hybrid.
Lexus solucionará la falla de forma gratuita
La solución para este problema es relativamente simple e implica que su técnico de Toyota o Lexus actualice el software del módulo de control de derrape de tu vehículo. Al igual que con todos los retiros, este trabajo se realizará sin costo alguno para los conductors afectados.
Será a partir de mayo cuando se notifique a los propietarios
Toyota y Lexus planean comenzar a notificar a los propietarios de los vehículos afectados por correo alrededor del 16 de mayo de 2022. Si crees que tu vehículo es uno de los cubiertos por este retiro y tienes más preguntas, puedes comunicarte con el servicio al cliente de Toyota al 1-800 -331-4331 y número de retiro de referencia 22TA03 para Toyota y 22LA01 para Lexus.
**********
Te puede interesar: