Truco del hombro: cómo sacar el coche de una plaza estrecha sin arañarlo
Los lugares de estacionamiento pueden ser muy estrechos y dificultar las maniobras de aparcamiento o salida, sin embargo, el truco del hombro te resultará muy útil
Puede que aparcar tu auto no sea tan fácil como cabría esperar, sobre todo cuando se trata de entrar o salir en un espacio reducido, pero puedes usar el truco del hombro para contrarrestar la dificultad y no rayar tu coche durante esta maniobra.
Sensores de aparcamiento, cámaras de visión periférica, asistentes inteligentes que realizan todas las maniobras de aparcamiento… Los nuevos coches están equipados con la tecnología suficiente para facilitar las maniobras que siempre nos han resultado difíciles, pero algunas personas prefieren el método clásico, como obtener una referencia, saber el momento exacto para girar o ajustar las ruedas, o usar el espejo retrovisor para calcular la distancia.
Situaciones en las que podrías usar el truco del hombro
Hoy voy a hablar sobre el truco del hombro, una técnica para sacar su automóvil de una situación de hacinamiento. Pero antes de profundizar en qué es este truco, pongámoslo en contexto para darte una mejor idea de cuándo y dónde usarlo para obtener mejores resultados.
El estacionamiento de batería es técnicamente más complicado. Ya sea que te estaciones dentro o fuera de un espacio de estacionamiento, hay más criterios a considerar para lograr un estacionado eficaz. En última instancia, debes realizar algunas maniobras para estacionar el automóvil correctamente dentro de la línea y centrarlo.
Ten cuidado cuando estaciones tu automóvil en el estacionamiento. Otro conductor o incluso un vecino podría llegar y estacionarse justo al lado de tu automóvil, lo que dificultaría mucho salir del estacionamiento sin dañar tu automóvil.
Esto también se aplica a los pilares que se encuentran comúnmente en los estacionamientos cubiertos, ya sean subterráneos o no. Estos elementos estructurales pueden causar graves daños a la carrocería del vehículo si se calcula mal la maniobra de aparcamiento.
Truco de hombro para salir de huecos estrechos sin dañar tu coche
Hay un truco de hombro para ayudarte a evitar rayar tu auto con los pilares o golpear a otros autos cuando estacionas en espacios reducidos. Esta es una forma segura de sacar tu automóvil de un espacio de estacionamiento de una sola vez sin dañarlo.
El truco del hombro es, básicamente, tomar bien una referencia a la hora de realizar la maniobra. Solo es aplicable en aparcamientos en batería y cuando tu coche mire hacia el exterior de la plaza de aparcamiento, es decir, que lo hayas estacionado marcha atrás.
En ese caso, deberás alinear dos puntos: tu hombro y el morro del coche que tienes al lado. Para ello, avanza en línea recta lentamente y verifica que tu hombro está en línea con la parte delantera del otro vehículo.
En ese momento, puedes girar el volante y avanzar para salir de la plaza de aparcamiento en una sola maniobra y sin que el lateral de tu coche golpee el frontal del coche estacionado a tu lado. Antes de ponerlo en práctica, verifica que el coche estacionado al lado, cuyo frontal vas a tomar como referencia con tu hombro, está aparcado a la misma altura que tu coche.
**********
Te puede interesar:
Cómo estacionar en paralelo en menos movimientos
Cómo estacionar tu auto en un ángulo de 90° de forma fácil
Pros y contras de estacionar mirando la cámara o los espejos de tu auto
Paso a paso, cómo denunciar que hay un auto mal estacionado en la entrada del garage de mi casa en EE.UU. y que lo remuevan