Un estudio revela que los SUV’s más grandes y antiguos son más seguros que los nuevos y pequeños

Al elegir un auto nuevo no sólo debería importarte el diseño, color, espacio y precio, también deberías considerar la seguridad que te proporciona en caso de un accidente. El IIHS ha revelado que en la categoría de los SUV's, los más pequeños suelen ser más riesgosos para los pasajeros que los SUV's grandes, aunque existe un SUV pequeño que ha obtenido el máximo galardón en seguridad

Mazda CX-5

El Mazda CX-5 es el SUV pequeño que ha obtenido el galardón Top Safety Pick+. Crédito: Mazda | Cortesía

Algunas personas quieren comprar un SUV pequeño porque piensan que será fácil de manejar y, por tanto, más seguro que los vehículos. Sin embargo, eso puede no ser cierto, según el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carretera (IIHS). Esto es lo que dice el IIHS sobre el tamaño de un vehículo y su seguridad.

Honda CR-V 2023
Honda CR-V 2023. / Foto: Cortesía Honda.  Crédito: Honda | Cortesía

¿Son realmente seguros los SUV súper pequeños?

Hay muchas razones por las que los vehículos utilitarios deportivos pequeños son atractivos, pero la seguridad puede no ser una de ellas. Según el IIHS, “un vehículo más grande y pesado proporciona una mejor protección en caso de choque que uno más pequeño y ligero, suponiendo que no haya otras diferencias”. Esto se debe a que los SUV más grandes tienen más espacio alrededor de los pasajeros, lo que permite que otros vehículos en una colisión tengan más distancia de aplastamiento antes de alcanzar a las personas. “La parte del vehículo situada entre el parachoques delantero y el habitáculo absorbe la energía de las colisiones arrugándose”.

Foto de la parte trasera del Kia Sportage Hybrid HEV
El Kia Sportage Hybrid 2023 HEV se presenta como uno de los vehículos más eficientes, gracias a su tren motriz híbrido./ Foto: cortesía Kia. Crédito: Kia | Cortesía

Además, los SUV pequeños son más ligeros que los utilitarios deportivos de mayor tamaño. “Los vehículos más pesados también tienden a seguir avanzando en las colisiones con vehículos más ligeros y otros obstáculos, por lo que las personas que van en su interior sufren menos fuerza”. Estar en un SUV pequeño en un accidente con un SUV más grande significa que los pasajeros corren más riesgo.

Los SUV antiguos más grandes son más seguros que los SUV nuevos y pequeños para los adolescentes

Mucha gente compra coches viejos y pequeños para los conductores adolescentes, pensando que serán más fáciles de manejar. Pero, sorprendentemente, no siempre es así. El IIHS afirma que los vehículos más grandes y pesados son más seguros que los pequeños, incluso cuando el vehículo más grande está usado y el pequeño es nuevo.

Puedes utilizar la lista elaborada por el IIHS y Consumer Report en la que se detallan los coches, todoterrenos y monovolúmenes más seguros para comprar a los conductores adolescentes. Esta lista es un buen punto de partida para la compra de un adolescente porque tiene en cuenta todos los factores de riesgo que hacen que los conductores adolescentes tengan un mayor riesgo de sufrir un accidente.

Mazda CX-5
Mazda CX-5. / Foto: Cortesía Mazda.  Crédito: Mazda | Cortesía

Sólo 1 SUV pequeño es ganador del Top Safety Pick+ del IIHS

El Mazda CX-5 de 2022 es un Top Safety Pick+. Este es el máximo galardón de seguridad del IIHS, y significa que un SUV cumple un montón de criterios estrictos. Para ganar el codiciado premio Top Safety Pick+, un vehículo debe tener buenas calificaciones en las pruebas de choque en todas las categorías principales. También tiene que tener sistemas de seguridad superiores o avanzados y faros aceptables o buenos de serie en todos los modelos.

Si estás comprando un nuevo utilitario deportivo, puede ser inteligente elegir el más grande, pesado y seguro que puedas. Con suerte, así estarás más protegido en caso de accidente.

**********
Te puede interesar:
Las nuevas recomendaciones de seguridad cibernética de la NHTSa apuntan a las actualizaciones OTA para automóviles
La mayoría de los sistemas de frenado de emergencia automáticos para peatones de los autos en EE.UU. no funcionan bien: por qué

En esta nota

sistema de seguridad del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain