Un Ford Mustang del ’66 robado hace 37 años reapareció, pero decepcionó a sus dueños

Cualquier amante de los autos clásicos pagaría lo que fuera por recuperar un Mustang 1966, sin embargo, la propietaria de este auto decidió realizar otra acción con su vehículo que le fue robado hace casi 40 años

Un Ford Mustang del ’66 robado hace 37 años reapareció, pero decepcionó a sus dueños
Ford Mustang 1966. / Foto: Wiki Commons.
Foto: Wikimedia Commons

Han pasado más de 37 años desde que el Mustang de 1966 de Dorothy LaMunyon fue robado de su casa, la residente de Las Vegas no había pensado mucho en el automóvil clásico en los últimos años, sin embargo, volvió a verse cara a cara con el vehículo, aunque no fue para nada como esperaba.

LaMunyon compró el automóvil en octubre de 1983 para su hija de entonces 16 años, y en seis semanas ya no estaba. El Departamento de Policía Metropolitana no tenía un registro del robo del vehículo, probablemente debido a cuánto tiempo ocurrió el robo.

“No tuve una cobertura completa, así que no valía nada”, dijo LaMunyon a medios locales. “Pagué $2,500 dólares por él, por lo que el seguro no te pagará nada por un automóvil de $2,500. Entonces no valía nada”, agregó.

¿Cómo supo del automóvil y su reaparición?

LaMunyon todavía es propietaria de la casa de la que le robaron el Mustang, sin embargo, la alquiló a un inquilino. La mujer no sabía nada del automóvil hasta que apareció una carta certificada en la misma casa de la que fue robado el automóvil hace casi cuatro décadas y que si inquilino le hizo llegar.

La carta le informó que Ashley’s Towing, una compañía de remolque en Las Vegas, tenía su auto. En dicha carta se le pidió a la mujer que proporcionara el título del vehículo y pagara $801.82 dólares en tarifas para reunirse con el automóvil perdido hace mucho tiempo.

Ford Mustang 1966. / Así es como debió lucir el automóvil de Dorothy LaMunyon. / Foto: Wiki Commons.

La carta tenía fecha del 9 de febrero y la compañía de remolque le dio a LaMunyon hasta el 14 de marzo para recuperar el automóvil antes de que fuera subastado, según la carta.

Pero debido a que el automóvil había estado perdido durante tanto tiempo, LaMunyon no tenía el título y le dijeron que podría tomar varias semanas obtener uno. La compañía de remolques no le permitió a LaMunyon ver el vehículo o decirle dónde se encontró o en qué estado estaba sin el título en la mano.

Luego, el Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada la alertó sobre la posibilidad de un registro duplicado acelerado. Rápidamente llenó el formulario y lo envió a través de FedEx.

El pasado viernes, LaMunyon, su nieta Jenna Horn y su bisnieta Amirah se presentaron en Ashley’s con el título a cuestas, con grandes esperanzas de encontrar el vehículo en buenas condiciones. Los planes eran arreglarlo y regalar el auto a Amirah, ya que pronto cumplirá 16 años.

¿Por qué la dueña del auto decidió no recuperar el vehículo?

Al llegar a Ashley’s, las mujeres fueron llevadas al Mustang que LaMunyon no había visto en casi 40 años, pero para su disgusto y la de su familia, el auto no estaba ni cerca de las condiciones que ella imaginaba para poder arreglarlo.

El Mustang azul se encontraba descolorido, sentado sobre bloques por falta de ruedas, sin capó, sin puertas y con una oxidación significativa en todas partes.

“Esperábamos sacarlo del depósito y tal vez arreglarlo y usarlo”, dijo Horn, y agregó, “pero parece que fue despojado”.

Horn dijo que un representante de Ashley’s Towing dijo que el automóvil probablemente había estado en un patio trasero durante algún tiempo, pero que no tenía ninguna otra información sobre el pasado del automóvil.

En lugar de pagar cientos de dólares para sacarlo del depósito, LaMunyon decidió dejar que la compañía de remolques pusiera el auto en subasta. Aunque no fue el final feliz que la familia esperaba, LaMunyon dijo que aún era bueno tener un cierre de la historia que había estado inconclusa por tantos años.

“Todo está bien; ya lo perdí hace 40 años. No es que lo haya perdido hoy”, dijo LaMunyon. “Fue más curiosidad que cualquier otra cosa. Me siento mal porque no se puede correr y no podemos arreglarlo para esta chica de 16 años, pero no podemos”, agregó la propietaria del clásico.

 

Características del Ford Mustang 1966

Presentado el 1º de octubre de 1965, el Mustang 1966 es un clásico que cualquier coleccionista desearía tener en su garaje, y aunque no tuvo demasiados cambios respecto del modelo de 1965, es sin duda un vehículo digno de coleccionar. Los cambios se limitaban prácticamente al plano estético. La rejilla delantera presentaba barras cromadas horizontales y en el interior se generalizó para toda la gama el panel de mandos visto en las versiones GT de 1965.

Otra novedad fueron los cinturones de seguridad de serie en los asientos delanteros y traseros con el fin de respetar un nuevo reglamento a nivel federal. Por otra parte, se añadieron en opción 3 adornos cromados horizontales en el guardabarros trasero.

En marzo de 1966 se ensambla el Mustang número 1 millón, menos de dos años después del lanzamiento de este mítico modelo. El volumen de ventas del Mustang representaba el 7.1% del mercado automotriz de los Estados. En ese año el 62.8% de los autos venían con transmisión automática y que 28.9% con dirección asistida. Los frenos con servo eran de serie para los autos “GT” (gran turismo).

Motorización

El Ford Mustang 1966 ofrecía un motor V8 de 4.735 con potencias de 200, 225 o 271 hp. El motor de 200 HP, tenía un carburador de 2 bocas, mientras que los motores de 225 y 271 presentaban carburadores de 4 bocas.

En 1965 solamente 6.996 automóviles venían con el potente motor de 271 HPy todos con la caja manual de 4 velocidades.

En ese mismo año lanzaron al mecado la edición Fastback 2+2 diseñada por Joe Oros. Dicho vehículo fue considerado el Mustang más bonito y fabricado en cantidades relativamente limitadas con respecto al cupé hardtop.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Cuáles son los mejores autos todoterreno que puedes comprar usados
Qué autos son los finalistas a Mejor Auto del Año 2021