Cuáles son los mejores autos todoterreno que puedes comprar usados

Los vehículos usados también pueden ser una excelente opción de todo terreno, únicamente tienes que cerciorarte de estar en buenas condiciones para enfrentar terrenos difíciles si eres un amante de la aventura

Cuáles son los mejores autos todoterreno que puedes comprar usados
El Jeep Wrangler Rubicon 392 de 2021 / Foto: Jeep
Foto: Jeep / Cortesía

La comunidad todoterreno es un estilo de vida que parece estar creciendo. El todoterreno en modelos Jeep y vehículos similares se está volviendo más popular día a día, y todos quieren aprender sobre lo que se debe y no se debe hacer, pues hay más que sólo conducir hacia el bosque y esperar que algo te sorprenda.

Por eso es importante conseguir el vehículo adecuado. Un Dodge Hellcat es un vehículo impresionante, pero no funcionaría bien fuera de la carretera. Es por eso que muchos conductores buscan un vehículo usado que pueda afrontar los terrenos difíciles como un profesional. Afortunadamente aquí hay una lista para ayudarte a encontrar el vehículo todoterreno usado perfecto que incluye el legendario Jeep Wrangler Rubicon.

1. Jeep Grand Cherokee Summit

Jeep Grand Cherokee Summit. / Foto: Cortesía Jeep Stellantis.

Jeep suele ser la primera marca que viene a la mente cuando la gente piensa en todoterreno, y con razón. La mayoría de los Jeeps están diseñados para la vida al aire libre. Sin embargo, el Jeep Grand Cherokee Summit es un vehículo que se siente tan bien en las calles de la ciudad como cuando choca contra los ríos en las montañas.

El acabado superior Summit ofrece más opciones para los todoterreno que quieren enfrentarse a la madre naturaleza en todas sus formas. Ya sea nieve, rocas, barro o arena, el Cherokee Summit puedes manejarlo con sus múltiples modos de conducción. Agregauna suspensión de altura ajustable, y habrá muy pocos lugares a los que tu Cherokee Summit no pueda ir.

2. Ford F-150 SVT Raptor

Ford F-150 Raptor SVT. / Foto: Cortesía Ford.

Hay una razón por la que la Ford F-150 SVT Raptor es una de las mejores camionetas usadas del mercado. También es la camioneta ideal para todo terreno. Viene con un potente motor V8 que te ayuda a acelerar por el desierto mientras la competencia se arrastra cuidadosamente sobre los obstáculos. Después de todo, fue construido para carreras todoterreno al estilo de Baja California.

Teniendo en cuenta que la F-150 es uno de los vehículos más vendidos de Ford, el fabricante de automóviles estadounidense realmente hizo todo lo posible. Las mejoras todoterreno incluyen una caja de transferencia electrónica 4 × 4, diferenciales delanteros y traseros modificados y relaciones de eje específicas. El modelo 2015 tiene una transmisión problemática, pero la mayoría de los otros modelos tienen poco o ningún problema.

3. Mercedes-Benz Clase G

Mercedes Clase G 2018. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.

La mayoría de los aficionados al todoterreno no piensan inmediatamente en Mercedes Benz cuando van a buscar un vehículo que pueda escalar montañas, pero la Clase G se construyó pensando en el aire libre. Una sola mirada a ese exterior duro dejará boquiabiertos a la mayoría de los que dudan. Una prueba de manejo será más que suficiente para convencer a todos los demás.

El G-Wagon viene con un motor V8 que le da un impulso adicional de potencia. La versión superior del G63 AMG puede correr tan rápido como un automóvil deportivo. Eso podría explicar por qué celebridades como Kim Kardashian West están locas por este modelo.

4. Toyota Tacoma TRD

Toyota Tacoma TRD 2019. / Foto: Cortesía Toyota.

Muy pocos vehículos desarrollan seguidores de culto como el Toyota Tacoma TRD. De hecho, superó al Jeep Gladiator por el título de Mejor Camioneta Todo Terreno. Muchos de sus propietarios incluso se refieren a él como el Taco y agregan fotos de su Tacoma a las redes sociales en honor al ‘Taco Tuesday’. No es de extrañar que muchos de estos propietarios sean apasionados al todoterreno.

El paquete de equipamiento TRD realmente lleva a la ya impresionante Tacoma al siguiente nivel al agregar más opciones. Viene con un motor V6 4WD disponible. El diferencial de rueda con bloqueo electrónico puede marcar la diferencia para evitar que la rueda se deslice. Los todoterreno también estarán agradecidos por características como los neumáticos BFGoodrich Rugged Trail, los amortiguadores Bilstein y la barra estabilizadora delantera de 28 milímetros.

5. Jeep Wrangler Rubicon

Jeep Wrangler Unlimited 2018. / Foto: Cortesía Jeep Stellantis.

El Jeep Wrangler Rubicon tiende a recibir mucha atención por el hecho de que no es tan bueno en las calles, pero no es ningún secreto que fue diseñado para enfrentarse a la madre naturaleza, no para pasear tranquilamente por calles citadinas. Para los fans del todoterreno, el Wrangler es el todoterreno más conocido y respetado.

Ya sea por el hecho de que viene con una versión de 2 y 4 puertas, o por el hecho de que tiene la altura de manejo más alta, hay algo en un Jeep Wrangler Rubicon que todos respetan. Las capotas extraíbles también son una gran opción que muy pocos otros todoterreno ofrecen. Además, comprar un Jeep Wrangler Rubicon es como comprar un pedacito de historia. Para aquellos que quieran experimentar el aire libre en su versión salvaje, el Wrangler Rubicon reina supremo.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Qué autos son los finalistas a Mejor Auto del Año 2021
Kia Telluride gana el premio como el SUV con mejor valor de reventa 2021 de Kelley Blue Book