Un informe revela que el Volkswagen Arteon morirá en 2024

Volkswagen planea reemplazar el sedán Arteon con el ID Aero EV en la cima de la alineación de Estados Unidos para 2024. Sin embargo, la llegada del ID Aero podría ser una mala etsrategia para la marca al no ser elegible para un crédito fiscal en los EE.UU.

Volkswagen Arteon

El Volkswagen Arteon ha sido comparado incluso con un Audi por el interior premium que ofrece. Crédito: Volkswagen | Cortesía

Volkswagen descontinuará el Arteon en 2024 en la línea de sedán de Estados Unidos. El sedán Arteon insignia de VW ha tenido una duración relativamente corta después de que problemas con las pruebas de emisiones retrasaron su llegada a EE.UU. hasta 2019. Incluso ahora, todavía nos perdemos las versiones más frías que se ofrecen en el extranjero, como la elegante versión wagon y el modelo Arteon R de alto rendimiento.

El Arteon logró sobrevivir en el mercado

Terminar su carrera en 2024 se siente tristemente apropiado para un sedán insignia de Volkswagen, ya que muchas de las ofertas de nivel superior de VW han tenido carreras relativamente cortas gracias a la percepción de larga data de Estados Unidos de Volkswagen como un proveedor de autos económicos más económicos. Sin embargo, podría ser peor: para 2024, el Arteon habrá sobrevivido tres años más que el Phaeton en el mercado estadounidense y dos más que el Type 4. 

Volkswagen Arteon
Volkswagen Arteon. / Foto: Cortesía Volkswagen.  Crédito: Volkswagen | Cortesía

El Arteon será reemplazado por el ID Aero

Al igual que el Type 4 de “cuatro puertas refrigerado por aire, 11 años demasiado tarde”, el Arteon se siente como si hubiera aparecido con el tren motriz equivocado en el momento equivocado para poder quedarse más tiempo. El Arteon debutó en medio del gran cambio de Volkswagen hacia los vehículos eléctricos, y su reemplazo es el sedán ID Aero totalmente eléctrico, un elegante sedán del tamaño de un Passat con un techo de perfil fastback similar al Lucid Air. 

Volkswagen les dijo a sus distribuidores que el ID Aero será un tercer EV construido en Europa basado en su arquitectura MEB. Se les dijo a los distribuidores que esperaran un “alcance impresionante” del sedán, que será más aerodinámico que sus compañeros de plataforma MEB, el ID Buzz y el ID 4.

Volkswagen Aero Concept.
Volkswagen Aero Concept. / Foto: Cortesía Volkswagen.  Crédito: Volkswagen | Cortesía

El ID Aero podría tener algunas desventajas en el mercado estadounidense

El ID Aero saldrá a la venta en los EE.UU. en 2024, justo cuando el Arteon está a punto de salir. Sorprendentemente, no está claro por qué VW importaría un EV que puede no calificar para exenciones de impuestos federales, o después de haberse comprometido a fabricar autos eléctricos y baterías en los EE.UU.

**********
Te puede interesar:
Volkswagen ofrecerá un paquete de edición especial del 20 aniversario para el Golf R 2023
Volkswagen acumula parabrisas debido a la inminente escasez de vidrio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain