Un rayo golpea la carretera y destroza una Ford F-150 que transitaba por ahí

Las condiciones climáticas suelen ser en ocasiones un adversario para los conductores que circulan por las autopistas, pues hacen más difícil y peligroso conducir, e incluso pueden generar accidentes catastróficos como lo que ocurrió con esta Ford F-150

Un rayo golpea la carretera y destroza una Ford F-150 que transitaba por ahí
2021 Ford F-150 Raptor / Foto: Ford
Foto: Ford / Cortesía

Las probabilidades de ser alcanzado por un rayo en tu vida son, aparentemente, de una en 15,300. Esa estadística suena increíblemente específica, pero si te preguntas de dónde salió, proviene de weather.gov, y si el gobierno lo dice, entonces tiene que ser verdad.

A través de Internet hemos visto miles de casos de accidentes provocados por la naturaleza, árboles caídos sobre vehículos o algunos otros carros tragados por la tierra, pero lo que le sucedió a una Ford F-150 y un rayo en Florida fue realmente asombroso, y no, no estamos hablando de la F-150 Lightning, la versión electrificada de la pickup que pronto llegará al mercado.

Los peligros de la madre naturaleza

Una publicación viral de Facebook compartida inicialmente por el Cuerpo de Bomberos del Condado de Walton muestra una pickup Ford que parece haber pasado por un tornado. Su parabrisas tiene un enorme agujero en el centro y, como se puede ver en las otras fotos, el objeto también pasó por el cristal trasero. Según el escuadrón de bomberos, dicho objeto era un trozo de carretera que fue lanzado por el aire después de que un rayo cayera directamente frente a la camioneta. Luego golpeó los escombros a velocidades de autopista, lo que resultó en un total desatre.

El incidente súper extraño tuvo lugar en la Interestatal 10 de Florida, aproximadamente a 40 millas al norte de Destin, alrededor de las 7:30 am hora local del lunes. Ambos ocupantes del vehículo fueron trasladados al hospital con lesiones, lo cual no es sorprendente; en todo caso, sería un shock si hubieran salido ilesos.

No está claro en qué condición se encuentran actualmente, aunque un oficial de información pública del Departamento de Bomberos del Condado de Walton le dijo a CNN que sus lesiones no eran graves ni amenazaban su vida.

No se publicaron fotografías de los daños en la carretera; sin embargo, WCFR dice que una porción del tamaño de un plato de la capa superior de la interestatal fue lo que voló directamente a través de la F-150. Imagina el impacto necesario para hacer un agujero en el parabrisas que sea más cercano al tamaño de una pelota de playa.

Definitivamente esta no es una situación común o algo que le haya pasado al primo de un amigo o al vecino, afortunadamente los pasajeros de la F-150 no sufrieron consecuencias más graves, pues un accidente de este tipo pudo incluso haberles quitado la vida.

Aunque este tipo de situaciones está fuera de control del conductor, lo mejor será siempre conducir con cuidado y extremar precauciones, sobre todo cuando conduces con condiciones climáticas extremas.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Agregar molduras oxidadas podría convertir a tu auto en lo último en tendencia como lo hizo este Land Rover Defender
Estudio revela que los propietarios de Tesla Model 3 son los conductores más felices