Agregar molduras oxidadas podría convertir a tu auto en lo último en tendencia como lo hizo este Land Rover Defender

Cuidar la carrocería de tu automóvil es básico, sobre todo cuando quieres evitar formación de óxido, sin embargo, hay quienes pensaron que el óxido luce bien y decidieron modificar un Land Rover Defender añadiendo un poco de este elemento a la carrocería

Agregar molduras oxidadas podría convertir a tu auto en lo último en tendencia como lo hizo este Land Rover Defender
Land Rover Defender 2021. / Foto: Niels van Roij Design.
Foto: Cortesía

Niels van Roij Design es una empresa europea de construcción de carrocerías conocida por creaciones como los modernos Ferrari Breadvans y los frenos de tiro Rolls-Royce Wraith. Pero las conversiones complicadas no son el único objetivo de la empresa, a veces realiza proyectos más pequeños, como ofrecer piezas de acabado a medida y fuera de lo común.

Un Land Rover Defender oxidado

Lo que mencionamos anteriormente es justo lo que está haciendo la compañía ahora, aunque las piezas pueden no ser el tipo de toques de carrocería superior que esperarías tener. Claro, NVRD podría hacer que el acabado de tu nuevo vehículo sea prácticamente cualquier acabado metálico que desees, pero el que eligió para resaltar en una Land Rover Defender es un poco diferente, pues decidió agregar óxido.

Land Rover Defender 2021. / Foto: Niels van Roij Design.

La oxidación de estas molduras no es tan simple como podrías pensar. En el Defender, muchas de las piezas que la empresa quiere oxidar son en realidad de plástico y no de metal férrico.

¿Cómo se puede oxidar una pieza de plástico?

Para oxidar las piezas, NVRD tuvo que encontrar una manera de rociar metal en polvo sobre un material como el plástico y lograr que se adhiera. No hace falta decir que lo hizo y ofrece la oxidación como una opción si optas por un metal férrico.

Land Rover Defender 2021. / Foto: Niels van Roij Design.

La compañía también ofrecerá prácticamente cualquier metal que desees; aquí viene la parte superior de carrocería. Ofrece “aluminio, latón, bronce, titanio, zinc o incluso oro“, así es, bastantes opciones.

También puedes controlar la cantidad de óxido que se obtiene en realidad según tus preferencias. Si sólo deseas un poco de óxido, la compañía puede poner una capa de sellador en el metal cuando creas que tu moldura está lo suficientemente oxidada.

Land Rover Defender 2021. / Foto: Niels van Roij Design.

¿Cuánto cuesta un poco de óxido adicional en tu automóvil?

Como cualquier modificación que no proviene de agencia, este tipo de trabajos puede representar un costo bastante elevedado en algunas ocasiones, y en el caso de este Land Rover Defender, son alrededor de € 1395, o $1,700 dólares los que la empresa cobra por añadir un poco de óxido en las molduras del vehículo. En realidad, eso es para todas las piezas de moldura en el acabado que desees. Si lo consideras no es un precio terrible comparado con el precio que puede costarte adquirir un Land Rover para ponerle metal que lo haga lucir con un toque viejo aún cuando se trate de un auto de lujo.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Estudio revela que los propietarios de Tesla Model 3 son los conductores más felices
La policía de Milwaukee en Wisconsin regala seguros de volante a conductores de Kia y Hyundai para evitar robos