Valkyrie AMR Pro: el auto de Aston Martin más veloz hecho sólo para correr en pista

Aston Mrtin anuncia la llegada de la versión AMR Pro del Valkyrie. El automóvil originalmente se pensó como un coche de carreras, sin embargo, la firma asegura que la versión AMR Pro supera incluso a cualquier carro de F1

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

El diseño radical es una evolución extrema del concepto de piloto de Valkyrie Le Mans. Crédito: Aston Martin | Cortesía

Las entregas del absurdo hipercoche Aston Martin Valkyrie finalmente están a punto de comenzar después de un largo período de gestación, pero eso no significa que la compañía se esté tomando un respiro. El domingo, Aston Martin lanzó las primeras imágenes y detalles de la versión exclusiva para pistas de Valkyrie llamada AMR Pro.

Si el nombre y el estilo del AMR Pro te suenan familiares, es porque un prototipo de AMR Pro se mostró originalmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, pero este es el modelo finalizado que llegará a las manos de los clientes a fines de 2021.

Un auto que supera a los coches de carreras

Aston Martin originalmente iba a presentar una versión de carreras del Valkyrie en la nueva clase de hiperdeportivo LMDh Le Mans, que comenzó a desarrollarse en 2019 de la mano de Adrian Newey, Multimatic y Red Bull, pero ese proyecto se descartó en 2020. Como no quería que el desarrollo del auto de carreras se desperdiciara, el auto LMDh nunca revelado fue el punto de partida para la versión final del AMR Pro.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro
Aston Martin Valkyrie AMR Pro. / Foto: Cortesía Aston Martin.

De hecho, el AMR Pro es incluso más absurdo de lo que hubiera sido el auto de carreras, porque no tiene que cumplir con las regulaciones y otras restricciones: Aston dice que las capacidades del AMR Pro superan las del auto de carreras, y tendrá Rendimiento en pista parecido al de un coche de Fórmula Uno.

En qué se diferencia de la versión estándar del Valkyrie

En comparación con una Valkyrie estándar, la versión AMR Pro es casi 11 pulgadas más larga y tiene una distancia entre ejes de 15 pulgadas más larga, y las vías delantera y trasera son más anchas.

Si bien parece inmediatamente reconocible como una Valkyrie, el AMR Pro tiene algunos cambios de diseño importantes: un divisor delantero más grande y complejo que recuerda al de un automóvil de F1, y los guardabarros delanteros son más altos y cuentan con cortes internos más grandes para las ruedas. Utiliza espejos retrovisores reales en lugar de las cámaras del automóvil de carretera, y el borde posterior de los guardabarros delanteros tiene paneles de ventilación locos de los que carece el automóvil de carretera.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro
Aston Martin Valkyrie AMR Pro. / Foto: Cortesía Aston Martin.

Los mayores cambios están en la parte trasera. El AMR Pro tiene una aleta trasera tipo LMP1 que se extiende fuera de la toma del techo, y la plataforma trasera tiene ventilaciones adicionales. Pero el evento principal es el alerón trasero absolutamente enorme que le da al AMR Pro un aspecto de cola larga; rodea toda la parte trasera y actúa como placas de extremo para el difusor remodelado.

El escape se ha movido hacia un punto más bajo en la parte trasera, y el AMR Pro tiene dos tubos enormes. Aston dice que el AMR Pro produce el doble de carga aerodinámica de la carretera, tiene una mejor eficiencia aerodinámica que los próximos autos de carrera de clase LMDh y detendrá 3 G en aceleración lateral.

Motor V12 listo para volar

El AMR Pro utiliza el mismo motor V12 de aspiración natural construido por Cosworth de la Valkyrie, pero abandona el sistema híbrido del automóvil de carretera para ahorrar peso. Sin embargo, no te preocupes, el motor aún generará alrededor de 1,000 caballos de fuerza, sólo un poco menos que el automóvil de carretera. Otras medidas de ahorro de peso incluyen un parabrisas y ventanas de metacrilato, carrocería de fibra de carbono y horquillas de suspensión.

Si bien las especificaciones y los detalles completos no se anunciarán hasta finales de este año, Aston dice que el AMR Pro dará una vuelta al circuito de Le Mans en 3 minutos y 20 segundos, lo que lo colocará a solo unos segundos del récord de vueltas de todos los tiempos logrado por un Coche de carreras Toyota LMP1.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro
Aston Martin Valkyrie AMR Pro. / Foto: Cortesía Aston Martin.

Unidades limitadas con una característica especial

Sólo se producirán 40 versiones AMR Pro del Valkyrie junto con dos prototipos, y todos serán con volante a la izquierda. Aston originalmente planeó fabricar solo 25, por lo que la compañía debe haber encontrado compradores más dispuestos, y eso además de los 150 autos de carretera. Los clientes tendrán acceso a experiencias especiales de día en pista en los hipódromos de la FIA de todo el mundo, incluido el acceso a la pista y al pit lane, el soporte del equipo de desarrollo de Valkyrie y una serie de experiencias elegantes en la carretera.

El Valkyrie regular que ya cuesta alrededor de tres millones de dólares para comenzar, el AMR Pro debería tener un precio de unos pocos millones de dólares más alto. Aston dice que el desarrollo del AMR Pro en el mundo real es inminente; hasta ahora, todo se ha hecho en simuladores, y las primeras entregas se realizarán a los propietarios a fines de 2021.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Honda Prologue, el primer SUV eléctrico de Honda llegará en 2024 y será fabricado por GM
Tesla hace un retiro de 250,000 Model 3 y Y en China por problemas de la aceleración de conducción asistida

En esta nota

autos deportivos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain