Veterans Day: por qué es el segundo mejor día del año para comprar un auto usado en Estados Unidos

Los días festivos en los Estados Unidos, son aprovechados por los concesionarios para lanzar excelentes ofertas y aprovechar que los clientes están descansando para comprar autos. Veterans day es uno de los días con más ofertas en autos usados

Venta de autos

Veterans day es uno de los días con mejores ofertas en autos. Crédito: Capri23auto | Pixabay

Veterans Day es un día festivo y nacional en los Estados Unidos en el que la población rinde homenaje a aquellos que han servido a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, todos los 11 de noviembre.

Los concesionarios de autos, también aprovechan estas fechas para poner descuentos y ofertas tan buenas que casi son irrepetibles. De hecho Veterans day está considerado como el segundo mejor día del año para comprar un auto usado.

En un nuevo informe, la compañía de investigación y datos automotrices iSeeCars.com encontró que algunos meses son mejores que otros para encontrar precios bajos en autos usados. Lo mismo ocurre con los días festivos. 

Para averiguar cómo se comparan las diferentes épocas del año, iSeeCars analizó más de 40 millones de transacciones de automóviles usados ​​entre 2013 y 2015 para determinar qué momentos específicos tendían a generar más o menos acuerdos que el promedio. La empresa definió un acuerdo como un ahorro del 5 por ciento o más.

“Cuando compras algo tan caro como un automóvil, ahorrar hasta el 5 por ciento de tu compra, o $952 del precio promedio de $19,040, realmente puede sumar”, dijo Phong Ly, director ejecutivo de iSeeCars, en un comunicado.

iSeeCars descubrió que es más probable que los consumidores logren acuerdos en ciertos feriados federales y minoristas, especialmente hacia el final del año calendario. Según el estudio de la empresa, las siguientes fechas son los mejores días festivos para comprar un auto usado. 

Black Friday: 33.1%
Veterans Day: 32.5%
Thanksgiving Day: 30.6%
Columbus Day: 30.5%
Martin Luther King Day: 29.4%
Christmas Eve: 28.7%
Christmas Day: 21.4%
New Year’s Eve: 21.3%
Halloween: 18.8%
New Year’s Day: 15.8% 

***

Te puede interesar:

Autos eléctricos: qué aspectos del mantenimiento son totalmente diferentes de un auto a gasolina

Cuánto tiempo y dinero toma cargar un vehículo eléctrico por completo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain