Video: la nieve en Nueva York se lleva una Ford F-150 Raptor y la desaparece

Conducir en la temporada invernal donde todo está cubierto de nieve parece un reto para muchos conductores. Una potente Chevy silverado y una F-150 Raptor no lograron hacer muestra de ello ante la nieve; la razón: no contaban con los neumáticos adecuados

Las cuatro llantas para nieve ayudan a tener más control del auto.
Las cuatro llantas para nieve ayudan a tener más control del auto.
Foto: Daniel Foster / Unsplash

La ronda de clima invernal gélido de este año ya está en marcha, lo que significa que es hora de un placer no tan culpable para cualquiera que tenga una econobox de tracción delantera y que use llantas de invierno, y eso es ver camiones y SUV’s arrasar con el frío y cosas resbaladizas como la nieve. 

Sin embargo, las camionetas grandes como la Ford F-150 Raptor y la Chevy Silverado pueden parecer invencibles, pero frente a suficiente hielo y quizás sin las llantas más apropiadas, pueden ser cualquier cosa menos eso. 

Una Chevy Silverado no logra subir una colina llena de nieve

Por ejemplo, estos videos compartidos en las redes sociales muestran a un par de conductores de camionetas que no logran tener un control de su potente vehículo en la nieve y el hielo. El primer video muestra al conductor de una Silverado levantada y levemente desmontada luchando por subir una colina suave. Quizá se necesitaría un experto en llantas para verificar si las llantas de este Chevy son de invierno o no, pero dado el perfil bajo de una llanta que esta persona ha elegido emplear en la nieve, no es necesario, pues de inmediato se logra ver que no son los neumáticos para invierno, y por lo tanto no son los adecuados AQuí te decimos cuáles son los mejores neumáticos para invierno, según las pruebas de Consumer Reports.

Una F-150 Raptor se desliza por la nieve hasta desaparecer

Mientras tanto, el segundo clip involucra a una Ford F-150 Raptor de primera generación que ni siquiera logró salir de su propio camino de entrada antes de ser superada por la densa nieve en el suelo. Amigos, recuerden: si no tienen los neumáticos apropiados, ninguna cantidad de tracción en las cuatro ruedas, distancia al suelo o motor con potencia de locos los salvará. 

Recuerda siempre conducir con precaución en esta temporada invernal, los accidentes están a la vuelta de la esquina y es bastante fácil que algún conductor despistado o sin los neumáticos adecuados de invierno pierda el control sobre su auto y termine impactándose con otro vehículo, algún inmueble o lo que es peor aún, arrasar con algún peatón cercano.

**********

TE PUEDE INTERESAR: