Los mejores neumáticos para invierno, según las pruebas de Consumer Reports

En el invierno se deben tomar medidas de seguridad más rígidas para fomentar la seguridad vial

Neumáticos diseñados para uso en invierno
Neumáticos diseñados para uso en invierno
Foto: Daniel Foster / Unsplash

Los vehículos cuentan con diferentes tipos de llantas, en el mercado existen una amplia variedad de llantas diseñadas para los diferentes tipo de terreno y climas donde son ocupadas. Existen llantas que su desempeño se enfoca en agarre y otras velocidad. Existen aplicaciones para la nieve, calle y carretera.

Las neumáticos sin duda son un elemento de mucha importancia para la seguridad de los conductores y demás tripulantes. En esta temporada de invierno lo mejor es que estes preparado con las llantas adecuada y así reducir riesgos de accidentes.

Consumer Report en un estudio reciente, probo docenas de neumáticos especialmente diseñados para proporcionar tracción en climas fríos, incluidos 17 neumáticos de invierno / nieve para automóviles y vehículos crossover, ocho neumáticos de invierno / nieve de alto rendimiento para automóviles deportivos y ocho diseñados específicamente para camionetas y SUV. Todos estos neumáticos están diseñados para uso estacional con características especiales de la banda de rodadura para proporcionar un agarre seguro para el hielo y la nieve.

A continuación se muestran los neumáticos de invierno / nieve con mejor puntuación, según Consumer Report.

1.- BFGoodrich Winter T/A KSI

2.- Bridgestone Blizzak WS90

3.- Continental WinterContact SI

4.- Cooper Discoverer True North
5.- Dunlop Winter Maxx 2
6.- Falken HS449 Eurowinter
7.- Falken Espia EPZ II
8.- Firestone Winterforce 2
9.- General Altimax Arctic 12
10.- Hankook Winter i*Cept iZ2
En el invierno se deben tomar medidas de seguridad más rígidas para fomentar la seguridad vial, utilizar neumáticos para la nieve que permite mejor agarre, además de que su compuesto es más suave, por lo que el clima frío no afecta su superficie.

“La planificación y el mantenimiento preventivo son importantes durante todo el año, pero especialmente cuando se trata de conducir en invierno”, explica la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), cuya misión es “salvar vidas, prevenir lesiones, reducir accidentes relacionados con vehículos”.

***

Te puede interesar: