Volkswagen da inicio a la esperada actualización de su software para el ID.4 que añade grandes mejoras
Volkswagen ha anunciado la actualización de su software para el ID.4 modelos 2021 y algunos 2022. Dicha actualización incluirá mejoras de seguridad y tecnología, sin embargo, no se podrá realizar de manera remota y los propietarios tendrán que acudir a un concesionario
Muchas de las nuevas funciones de los vehículos se basan en el software, lo que da a los fabricantes la oportunidad de añadir nuevos elementos a la experiencia de propiedad después de que el coche salga del concesionario. La última actualización de Volkswagen aporta nuevas funciones a su vehículo eléctrico ID.4, aunque tendrás que volver al concesionario para que te lo instalen todo.
Un requisito para futuras actualizaciones
Volkswagen ha anunciado esta semana que comenzará a desplegar actualizaciones de software para el ID.4 de 2021 y algunos ejemplares del modelo de 2022. Esta actualización trae nuevas características, y también es un requisito para recibir futuras actualizaciones.
Las mejoras que ofrece la actualización
La actualización mejora el software de navegación, lo que permite a los propietarios ser un poco más exigentes a la hora de elegir las estaciones de carga a lo largo de una ruta planificada. La navegación permitirá ahora filtrar las estaciones que destacan Electrify America, así como filtrar las velocidades de carga específicas deseadas. El ID.4 viene con tres años de carga rápida Electrify America, así que esta es una buena manera de ayudar a los propietarios a ahorrar un poco en la carretera.
Retención automática de frenos
La actualización del ID.4 de VW también incorpora la retención automática de los frenos. La retención automática, como se denomina generalmente, aplicará automáticamente los frenos después de que el vehículo se detenga, permitiendo al conductor levantar el pie del pedal del freno mientras el vehículo permanece parado. Esta función, que puede desactivarse si el conductor lo desea, ha sido una petición popular de los primeros propietarios del ID.4, por lo que está claro que el fabricante de automóviles se está tomando en serio estos comentarios.
Otras mejoras para el ID.4
También hay algunos cambios en el cuadro de instrumentos digital. El icono de la batería ahora incluye un porcentaje del estado de carga, y el panel también mostrará el modo actual del vehículo. También se ha añadido un ordenador de viaje. La actualización también incluye algunas correcciones de errores no especificados y mejoras de seguridad.
Lamentablemente, los propietarios no podrán obtener esta actualización a través de la tecnología over-the-air. Por lo tanto, cualquier ID.4 que busque esta actualización tendrá que dirigirse al concesionario, donde los técnicos aplicarán el software y también sustituirán la batería de 12 voltios del vehículo. Esto solo se aplica a los vehículos de 2021; los propietarios de los modelos de 2022 recibirán información adicional sobre cómo aplicar las actualizaciones a sus coches.
**********
Te puede interesar:
VW revela que mantendrá su actual plataforma de vehículos eléctricos pequeños hasta 2028
Foxconn para VW: el fabricante de iPhone podría construir nuevos vehículos eléctricos Scout