Volkswagen está trayendo de vuelta los botones del volante y eliminando los controles táctiles

El diseño interior actual de Volkswagen está lleno de controles sensibles al tacto que los clientes parecen odiar y sus quejas están siendo escuchadas. La marca ha decidido eliminar los controles táctiles y colocar nuevamente botones que son más sencillos y cómodos de usar. aunque no ha revelado si sustituirá también los mandos de control de clima

El interior del Volkswagen ID.4 2021 es sobrio y destaca por la pantalla táctil central de 10 pulgadas (de 12 pulgadas en los modelos S).

El interior del Volkswagen ID.4 cuenta con controles táctiles en el tablero. Crédito: Volkswagen | Cortesía

Volkswagen ha escuchado todas las quejas, tanto de los clientes como de los medios de comunicación, sobre el cambio a un volante táctil y a los botones del interior. VW se deshace de esos controles táctiles. Thomas Schäfer, miembro del consejo de administración de Volkswagen AG, confirmó recientemente en LinkedIn que los botones físicos del volante van a volver.

“Estamos refinando nuestra cartera y nuestro diseño, así como creando una nueva simplicidad en el funcionamiento de nuestros vehículos. Por ejemplo, vamos a recuperar el volante con botones. Eso es lo que los clientes quieren de VW”. dijo Schäfer.

Volkswagen Atlas
Volkswagen Atlas. / Foto: Cortesía VW.  Crédito: Volkswagen | Cortesía

Los controles táctiles han resultado molestos para los conductores

Las quejas surgieron por primera vez cuando Volkswagen sustituyó los queridos Golf y GTI Mk7 por el Mk8 , este último con un nuevo diseño interior que parecía sustituir casi todos los controles físicos por controles táctiles. Todo, desde el sistema de infoentretenimiento hasta los controles de la climatización y los mandos del volante, fue cambiado. El nuevo diseño interior no sólo es molesto de usar, sino que también sustituyó el puesto de conducción refrescantemente sencillo y fácil de usar del Mk7, lleno de botones físicos dispuestos ergonómicamente.

Todos los Volkswagen que siguieron al Mk8 GTI continuaron la tendencia e incluso la exacerbaron en algunos casos. Sin embargo, hay que dar crédito a quien lo merece: Volkswagen escuchó las quejas de sus clientes y decidió hacer un cambio.

Volkswagen ID.4. / Foto: Cortesía VW.
Volkswagen ID.4. / Foto: Cortesía VW.  Crédito: Volkswagen | Cortesía

Volkswagen podría corregir otras áreas de oportunidad

Schäfer solo menciona específicamente los botones del volante, pero, basándose en su declaración, parece que se podrían hacer más cambios. Se espera que algunos de esos cambios incluyan el cambio de los horribles deslizadores de las salidas de aire sensibles al tacto, los controles de climatización y el mando de volumen. Si Volkswagen puede rectificar todas sus quejas, los clientes probablemente mostrarán su gratitud con sus carteras.

**********
Te puede interesar:
Volkswagen Gen Travel: el auto concepto que te ayudará a dormir mientras viajas
Un informe revela que el Volkswagen Arteon morirá en 2024

En esta nota

nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain