Volkswagen Golf GTI 2025 recibe más poder y estilo

El Golf ha sido uno de los autos más vendidos del 2023 y el que logró mayor número de ventas de la marca alemana en todas sus variantes, desde la versión base, pasando por el MK y el GTI.

Golf GTI 2025 recibe más poder y estilo

Golf GTI 2025 Crédito: Volkswagen | Cortesía

El Golf nos ha deleitado por su maniobrabilidad, potencia, comodidad y precios bastante competitivos en el mercado. Por ello, se han convertido en uno de los autos más preferidos por los entusiastas de los autos compactos con buena potencia.

Para la versión de 2025 trae un gran número de mejoras. Estas actualizaciones pueden hacer que logre cautivar aún más a los amantes de los “hot hatch”. Entre lo nuevo que estará en el carro es un incremento de la potencia a unos 235 caballos de fuerza, mejoras en todo el sistema de navegación y la cancelación de la transmisión manual.

Golf GTI 2025 recibe más poder y estilo
Golf GTI 2025
Crédito: Volkswagen | Cortesía

Golf GTI recibe una renovación para el 2025

El Volkswagen Golf GTI 2025 fue presentado en los primeros días del año en el CES que se desarrolló en Las Vegas, Estados Unidos. En ese momento mostraron todas las innovaciones que pudiera traer esta nueva versión. Sin embargo, el Golf GTI 2025 fue oficialmente revelado unos días después y ya se puede demostrar todo lo que tiene el “hot hatch”.

Lo que más llama la atención en la hoja de novedades del GTI 2025 es la gran cantidad de colores disponibles, varias mejoras tecnológicas tanto en la conducción como en el sistema de infoentretenimiento donde tomaron muchas fallas de los modelos anteriores. Además, incorpora más potencia para equilibrar un poco la salida de la transmisión manual, que muchas personas pudieran añorar.

Aumento de potencia en el motor

Golf GTI 2025 recibe más poder y estilo
Golf GTI 2025
Crédito: Volkswagen | Cortesía

Dentro del capó podemos encontrar un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros que genera un total de 262 caballos de fuerza. La transmisión contará con un sistema de doble embrague de siete velocidades tras la eliminación de la caja de cambios manual. Pero los expertos de Volkswagen aseguran que la mejora de la nueva transmisión hará olvidar a la manual.

Estética con ligeros cambios pero conservando la esencia del Golf

El Golf a pesar de que fue renovado, en su exterior vemos pequeños cambios nada más. En la parte delantera y trasera conserva prácticamente el mismo estilo, pero con algunas diferencias en el parachoques delantero, los faros y luces traseras para darle un toque más moderno. La marca también tendrá disponibles nuevos diseños de llantas, un techo pintado de negro y cuatro colores disponibles (dos tipos de azules, un plateado y un negro). Como opción estará el logotipo iluminado de Volkswagen.

Golf GTI 2025 recibe más poder y estilo
Golf GTI 2025
Crédito: Volkswagen | Cortesía

En su interior tiene varias mejoras. Entre las que pueden destacar es la modificación de los controles sensibles táctiles, para que sean más cómodos para los ocupantes. También cambiaron los botones del volante por unos reales porque antes tenían unos táctiles capacitivos que podían ser fastidiosos para algunos usuarios. Dejaron en el volante los controles deslizantes en la pantalla central donde se ajusta el volumen y la temperatura, pero le agregaron iluminación.

La pantalla ahora es de 12,9 pulgadas con el último software MIB4 de Volkswagen con una nueva estructura en su menú de navegación. Además, agrega la función de asistente de voz con reconocimiento de más comandos para el usuario.  

Golf GTI 2025 recibe más poder y estilo
Golf GTI 2025
Crédito: Volkswagen | Cortesía

Por los momentos, el nuevo Golf GTI 2025 estará disponible para Europa. Sin embargo, no definieron la fecha de ventas, pero para Estados Unidos todavía no hay confirmación de la presentación. Lo que sí confirmó Volkswagen es que el Golf R que tiene tracción total si seguirá en el mercado estadounidense, aunque tampoco se ha dicho la actualización para el 2025.

*******
Te puede interesar:

El Golf Mk8 2024 renovado está listo para hacer su debut en enero
Volkswagen triunfa en Estados Unidos con el Golf R
El Volkswagen Golf R 333 2024 se agota en sólo 8 minutos
45,000 modelos de Volkswagen Jetta retirados por peligrosa falla en el motor

En esta nota

autos nuevos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain