Volkswagen triunfa en Estados Unidos con el Golf R

La marca alemana Volkswagen tuvo un gran número de ventas en Estados Unidos gracias al favoritismo del público con su modelo Golf R, uno de los más exitosos del 2023.

Volkswagen triunfa en EE.UU. con el Golf R

Volkswagen Golf R  Crédito: Volkswagen | Cortesía

Cuando hablamos de carros exitosos en el 2023, hay una lista larga conformada por variedad de vehículos y marcas. Para nadie es un secreto que Chevrolet, con el Bolt EV, se convirtió en el más vendido del año, aunque fue un auto que presentó muchas fallas. El Toyota Corolla y el Honda Civic también fueron de los más vendidos del año.

Sin embargo, las marcas europeas no tuvieron grandes ventas en el país norteamericano. La excepción fue Volkswagen, quien tuvo como protagonista en el 2023 al Golf R. Este auto fue el favorito de muchos, no solamente por su buen precio, sino por el rendimiento que tiene en calle y carretera.

Volkswagen triunfa en EE.UU. con el Golf R
Volkswagen Golf R
Crédito: Volkswagen | Cortesía

Volkswagen Golf R duplicó sus ventas en 2023

En este 2023 se vio un gran número de autos hatchback con gran potencia. Se vio por ejemplo en el Toyota Corolla GR o hasta en el Honda Civic R. Sin embargo, Volkswagen, gracias al Golf R, pudo competir en ese segmento de gran manera, tanto que la misma compañía alemana se sorprendió por las grandes ventas que tuvieron.

Aunque el auge de las SUV sigue incrementando, los llamados “autos divertidos” han logrado mover mucho al público estadounidense. Estos autos pequeños con gran potencia han estado a la vista de este mercado de forma positiva. 

Volkswagen triunfa en EE.UU. con el Golf R
Volkswagen Golf R
Crédito: Volkswagen | Cortesía

El Volkswagen Grand Tourer, aumentó un 7,6 por ciento sus ventas en el país con un número de 7,451 unidades vendidas. Pero el protagonista de la marca alemana fue el Golf R con un aumento del 116 por ciento en sus ventas con una cantidad de 3,238 unidades vendidas en comparación con el 2022.  Puede parecer poco, pero para un tipo de autos que no había tenido buenos números en Estados Unidos, es un triunfo.

Además, se pudo conocer que la mitad de los autos GTI comprados, la mitad fueron con transmisión manual, algo que pronto desaparecerá. Mientras que los que compraron el Golf R, el 40 por ciento pidieron tener también la caja de cambios manual. En 2024 será el último año con la transmisión de seis velocidades del Golf R.

El Golf tendrá por última vez la transmisión manual

Aunque no hay alguna razón aparente sobre el incremento del número de ventas. Expertos señalan que al ser el último año con la transmisión manual en estos autos, pudo haber sido el incentivo para que los entusiastas de este tipo de autos los adquirieron. 

Volkswagen Golf R 333 2024.
Volkswagen Golf R 333 2024.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

Volkswagen anunció que la versión MK9 será totalmente eléctrica. Su producción comenzará a partir de 2028 y la insignia GTI comenzará su paso por la electrificación en 2026, mientras la línea R todavía no hay fecha para este avance. 

En Alemania, hubo un récord en junio, cuando Volkswagen presentó a la venta el Golf R 333. Este fue un modelo exclusivo para el país alemán, donde en solamente ocho minutos se vendieron los 333 vehículos dispuestos a un precio de unos $81,000 dólares. Esta versión tiene su motor turboalimentado que genera 328 caballos de fuerza y 309 libras-pie (420 Newton-metros) de torque. Con una aceleración de 0 a 62 mph en 4,6 segundos y una velocidad máxima de casi 170 mph.

Pero que hace al Golf GTI y el R tan especial. En el caso del R, tiene un motor que genera 315 caballos de fuerza, posee tracción en las cuatro ruedas y tiene un precio inicial de $41,000 dólares en Estados Unidos. Además, su diseño deportivo y juvenil hace que sea un auto semi deportivo ideal para el público que quiera una conducción más agresiva.

Probamos el Volkswagen Golf R 2022 hace dos años. Aquí el video:

*******
Te puede interesar:

SUV Volkswagen 2023: las 4 mejores camionetas
Volkswagen podría lanzar un Beetle totalmente eléctrico
Comienza la producción del Volkswagen ID.7, viene un nuevo EV insignia
Volkswagen muestra primeras imágenes de la nueva autocaravana California

En esta nota

autos nuevos Compra de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain