Volkswagen GTI BBS: el nuevo concept car de la marca inspirado en los años ’80

Volkswagen of America presentó un interesante concepto, el Golf GTI BBS. Un modelo inspirado en el icónico GTI Mk2 de 1984 y que tiene como objetivo principal resaltar lo que ha hecho que el GTI sea especial a lo largo de los años

VW GTI BBS Concept

VW GTI BBS Concept. / Foto: Cortesía Volkswagen.  Crédito: VW | Cortesía

El Mark VIII GTI de Volkswagen es un auto genial, claro, pero no es tan radical como los GTI clásicos de los años 80 y 90, aunque la compañía se asoció con el conocido entusiasta de VW Jamie Orr para fabricar uno que sí lo es. El último concepto para entusiastas de VW, fue anunciado la semana pasada y se llama concepto GTI BBS. Como sugiere su nombre, incluye algunas ruedas BBS clásicas y otras modificaciones visuales para darle un ambiente apropiado de los 80.

VW GTI BBS Concept
VW GTI BBS Concept. / Foto: Cortesía Volkswagen.

¿Cómo es este nuevo concept car?

Las ruedas fueron elegidas por Orr y son modelos BBS Super RS ​​de 19 pulgadas envueltas en neumáticos Delinte 235/35/19 D7. Este estilo de ruedas ha sido ampliamente utilizado y muy querido en los coches europeos desde los años 80. También bajó el automóvil colocando coilovers H&R que modificó para agregar un ajuste de inclinación para el frente.

El GTI BBS no recibe ninguna modificación que agregue potencia aparte del sistema de escape Borla, que es el primer sistema de posventa disponible para el flamante MkVIII.

VW GTI BBS Concept
VW GTI BBS Concept. / Foto: Cortesía Volkswagen.

Escencia GTI en un diseño que cautiva

La estética más deportiva se ha enfocado más en la parte delantera, pues cuenta con cinco puntos de LED que imitan una bandera de carreras en el faldón de color amarillo. Además, cuenta con unos novedosos adhesivos decorativos de color negro mate que visten el capó del motor y los pilares C.

Finalmente, Orr agregó un conjunto estelar de rayas negras y rojas que recuerdan a los GTI de antaño sin parecer demasiado exagerados. El interior del MkVIII permanece intacto.

VW GTI BBS Concept
VW GTI BBS Concept. / Foto: Cortesía Volkswagen.

“Queríamos mantener el alma del Mk8, así que optamos por modificaciones más tradicionales. Pero dejamos el interior, la carrocería y el tren de potencia exactamente como venían de fábrica. Probar esos asientos con el respaldo marcado, con este llamativo diseño rojo, son simplemente fenomenales. Cambiar algo de eso habría sido una pena”, señalaron los responsables del proyecto.

En general, es una versión realmente fantástica de un automóvil que ya es excelente, y deseamos que Volkswagen simplemente ponga a la venta esta versión del automóvil porque es casi exactamente como tendríamos nuestro GTI 2022 cuando llegue a los concesionarios de Estados Unidos a finales de este año.

VW GTI BBS Concept
VW GTI BBS Concept. / Foto: Cortesía Volkswagen.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Mazda registra un nuevo logotipo que podría ser para un nuevo auto de alto rendimiento
Ice White: la sorprendente y luminosa nueva edición para el Mustang Cupé y Mustang Mach-E de Ford

En esta nota

lanzamientos de autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain