Mazda registra un nuevo logotipo que podría ser para un nuevo auto de alto rendimiento

Mazda continúa realizando movimientos estratégicos para la futura producción de sus automóviles. Esta vez, la marca ha registrado 8 nuevas marcas entre las que se incluye un nuevo logotipo muy similar a un motor Wankel, ideal para un auto de alto rendimiento

Logo de Mazda

Logo Mazda en volante / Foto: Pixabay  Crédito: Pixabay | Pixabay

Mazda ha estado quemando la línea directa de rumores este año, y los entusiastas están ansiosos por consumir los últimos y emocionantes desarrollos. Curiosamente, las noticias de Mazda parecen estar apareciendo en el foro del Nuevo Nissan Z de forma regular. En julio, un participante publicó una solicitud de Mazda ante la Oficina de Patentes de Japón para una “R” estilizada que los fanáticos de Mazda esperan que signifique que la marca se está preparando para lanzar un nuevo automóvil de alto rendimiento.

Mazda 3 Turbo. / Foto: Cortesía Mazda.
Mazda 3 Turbo. / Foto: Cortesía Mazda.

Esta semana, las últimas noticias de los lectores del nuevo Nissan Z se refieren a una marca comercial que se parece notablemente a una representación del renombrado motor rotativo Wankel de Mazda. Hatena Blog en Japón informó esta semana que Mazda ha solicitado ocho nuevas marcas comerciales. Cuatro de ellos – “e-SKYACTIV R-Energy“, “e-SKYACTIV R-HEV“, “e-SKYACTIV R-EV” – están asociados con el sistema eléctrico rotativo xEV. Uno que está generando más interés es el nuevo logo en forma triangular de rotativo. Y las especulaciones vuelan.

¿Cómo es el motor Wankel?

La mejor descripción del Wankel es de Popular Mechanics : “Imagina triángulos girando alrededor de la barra de una cortina de ducha dentro de un barril de cerveza; esa es una descripción elemental del motor rotativo Wankel que grita”.

Mazda MX-5. / Foto: Cortesía Mazda.
Mazda MX-5. / Foto: Cortesía Mazda.

Reverenciado por los entusiastas por su simplicidad, se sabe que el Wankel es el pequeño motor que brinda más potencia de la que cabría esperar de un componente de este tamaño. No es de extrañar que los fanáticos de Mazda estén emocionados. Sin embargo, para no apagar las llamas de la pasión aquí, parece que el único motor giratorio en el que está trabajando actualmente el fabricante de automóviles japonés es puramente como un extensor de rango para sus híbridos.

Mazda apunta a la electrificación

Hace un par de meses, Mazda apuntaba a un 25% de electrificación para su flota para 2030. Un ejemplo es el MX-30 EV, que utiliza un motor eléctrico de 104 kW que genera 139 caballos de fuerza. Sabemos que tendrá el motor rotativo de extensión de rango para el año modelo 2022, que es un proyecto de una década que hemos estado esperando. Eso no significa que los fanáticos de RX no esperen más en el futuro.

Mazda CX-30 / Foto: Cortesía Mazda.
Mazda CX-30 / Foto: Cortesía Mazda.

“Sólo un cabeza hueca crearía o recuperaría la idea de un nuevo automóvil deportivo llamado RX sin una rueda giratoria”, decía un cartel.

Hasta ahora, Mazda no ha dado ningún detalle sobre las nuevas marcas comerciales.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Ice White: la sorprendente y luminosa nueva edición para el Mustang Cupé y Mustang Mach-E de Ford
La razón por la que Peugeot eliminó el cuerpo de león de su logotipo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent