Volkswagen lanza el Taos Basecamp, un nuevo concept car todoterreno realmente sorprendente

Volkswagen busca consentir a los amantes de la aventura con el lanzamiento del Taos Basecamp, un concept car preparado para los terrenos díficiles que, aunque quizá no llegará a producción, servirá para que la marca ofrezca un paquete todoterreno para otros vehículos

Volkswagen Taos Basecamp Concept

El Taos Basecamp ha sido fabricado Inspirado por la respuesta positiva del Atlas Basecamp Concept 2019. Crédito: VW | Cortesía

Recientemente hemos visto un aumento dramático en los paquetes de equipamiento enfocados en el todoterreno para camionetas y SUV’s. Volkswagen tiene presente este auge, y para fortalecer su cobertura en este ámbito la firma alemana ha presentado el Volkswagen Taos Basecamp, un SUV de carretera que ha recibido el tratamiento ideal todoterreno.

Es difícil saber si VW tiene la intención de construir algo como esto o simplemente absorber la prensa residual que se desprende del Ford Bronco o del Jeep Wrangler. De cualquier manera, el Taos Basecamp es sorprendentemente genial.

Volkswagen Taos Basecamp Concept
Volkswagen Taos Basecamp Concept. / Foto: Cortesía VW.

¿Se va a hacer realmente el concepto Volkswagen Taos Basecamp?

La cruda realidad es que el Taos Basecamp probablemente nunca se verá en producción. El Volkswagen Taos Basecamp es principalmente un concepto promocional para exaltar a los Taos normales de carretera. Sin embargo, la esperanza es que si VW ve suficiente interés, esos detalles similares o incluso los mismos podrían abrirse camino hacia un paquete de estilo futuro.

Debido a que los autos de concepto son típicamente creaciones únicas y hechas a medida, reciben mucho más cuidado y consideración que los autos de producción. En parte, esta es la razón por la que rara vez vemos que un concepto entre en producción con el mismo nivel de detalle y consideración.

Volkswagen Taos Basecamp Concept
Volkswagen Taos Basecamp Concept. / Foto: Cortesía VW.

¿Qué hace especial al Taos Basecamp?

Para realmente diferenciar el Volkswagen Taos Basecamp de los Taos normales, VW lo equipó con muchas actualizaciones y accesorios geniales. Como cualquier buen todoterreno, el Taos Basecamp tiene una placa protectora nueva en la parte delantera, guardabarros ensanchados y faldones laterales mejorados.

Otros accesorios para el VW Taos equipado son un capó y techo en negro mate, detalles deportivos en naranja y una canasta y portaequipajes Thule. En la parte superior de la cesta del techo se destaca una hilera de luces LED de rally aprobadas para todo terreno. Es una modificación simple, pero las luces adicionales siempre indican de inmediato que se encuentra fuera de la carretera.

Los accesorios son geniales y definitivamente le dan algunas ventajas todoterreno, pero en su mayor parte, sirven para asegurarse de que se vea como una plataforma todoterreno. Volkswagen le dio al Taos Basecamp una nueva suspensión levantada de H&R Special Springs para que realmente pueda conquistar senderos. El concepto Taos también rueda sobre rines personalizados envueltos en robustos neumáticos Falken Wildpeak A / T Trail.

Volkswagen Taos Basecamp Concept
Volkswagen Taos Basecamp Concept. / Foto: Cortesía VW.

¿Volkswagen le hizo algo al interior?

No hay mucho que hacer en el interior, pero VW agregó un divisor de carga personalizado del grupo polytec. Es esencialmente una pared de jaula que permite el almacenamiento vertical al recortar el equipo como un sistema Mole. VW muestra esta pieza de equipo como una forma fácil de almacenar específicamente equipo de escalada.

¿Veremos alguna vez algo de esto en los concesionarios VW?

Por supuesto, el Volkswagen Taos Basecamp, como lo vemos aquí, no entrará en producción. Sin embargo, VW ha mencionado ofrecer un paquete de estilo Basecamp. Volkswagen aún no ha ofrecido muchos detalles, pero lo más probable es que esto signifique algunas bengalas en los guardabarros y los acentos en naranja y negro. También puede venir con ruedas especiales y quizás neumáticos más robustos.

Es poco probable que veamos un Taos con suspensión personalizada, ruedas, portaequipajes, luces, placa protectora, etc. de fábrica, pero nada está dicho hasta que VW diga lo contrario.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Headline El BMW X5 se convierte en el primer automóvil en usar neumáticos ecológicos
Cómo evitar gastar dinero de más a la hora de poner gasolina a tu automóvil

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain